Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Casa de la Moneda emite por primera vez una moneda con la familia real al completo

20/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El valor de las monedas se moverá entre los 10 y los 400 euros, aunque su precio de venta al público ascenderá a más de 1.500 euros en algunos casos.
  • FOTOGALERÍA: Las seis monedas conmemorativas del 50 aniversario de Felipe VI.

image

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre presentaba este lunes una emisión de monedas de colección con motivo del 50 aniversario de Felipe VI. Esta colección está formada por cinco piezas cuyas efigies representan momentos importantes de la vida del monarca.

Las monedas ilustran así a Felipe VI como abanderado olímpico, con su heredera, jurando la constitución, el día de su boda, y una imagen de la familia real al completo durante unas vacaciones en Mallorca en 2017.

Estas monedas tienen valores que oscilan entre los 10 y los 400 euros, valiendo, por ejemplo, 50 euros aquella que muestra al conjunto de la familia; no obstante, al margen de su "valor facial", su precio de venta al público es bien distinto, y llega a superar los 1.500 euros sin IVA para la de máximo valor, que representa el juramento.

Las monedas, como es típico en aquellas de colección que emite la Casa de la Moneda, incluirán metales preciosos (oro y plata) y técnicas especiales; además, tendrán elementos en colores, como la bandera de España en el caso de aquella de 10 euros que mostrará al rey en los Juegos Olímpicos de Barcelona, o el escudo de armas del monarca en el reverso de toda la colección.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1019
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.