Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado celebra su primera Ejecutiva del PP con Santamaría ausente por su desacuerdo con la integración

25/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

La nueva época del PP echará a andar oficialmente este jueves con la primera Ejecutiva que preside su nuevo líder, Pablo Casado, donde dará a conocer el nuevo organigrama del partido y que se celebrará en un ambiente de división, con la ausencia de su rival en el congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que este miércoles no alcanzó un acuerdo para conseguir la "unidad" que todos proclaman.

Santamaría no es miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tiene lugar, de manera simbólica, en Barcelona, así que sólo podría haber estado presente si hubiera aceptado la propuesta que este miércoles le hizo Casado para incorporarse a él en uno de los cinco vocales de libre designación por parte del presidente del PP.

En este caso, habría ocupado el mismo puesto que Casado ha ofrecido a los tres aspirantes a liderar el PP considerados minoritarios, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el hasta ahora secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García Herández, y el concejal de Font de la Figuera (Valencia) Elio Cabanes.

Puestos rechazados

Por otra parte, tres miembros de su núcleo duro, su jefe de campaña, José Luis Ayllón; y los exministros de Empleo y Fomento, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, rechazaron anoche integrarse en la Ejecutiva al término de una jornada de negociaciones entre Casado y Santamaría y, después, entre dos personas designadas por cada uno, en la que no fue posible lograr un acuerdo de integración.

Sí han aceptado puestos como secretarios de área personas que han trabajado también estrechamente con Santamaría, como Alberto Nadal, Sergio Ramos, Yolanda Bel, Marimar Blanco y Sofía Acedo.

Tal y como ha explicado este jueves Ayllón en una entrevista de radio, también Iñaki Oyarzábal aceptó un puesto en la Ejecutiva, pero anoche le llamó para comunicarle que renunciaba a ella ante la ausencia de un acuerdo total de integración.

Santamaría pidió a Casado una representación "proporcional" y "digna" a su resultado en el voto de los compromisarios, que, aunque fue del 42%, ella cifró en 43%, de "todos los puestos de dirección" del PP.

En respuesta, el nuevo presidente del PP le recordó que "no se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días" y también que los compromisarios habían elegido a quién querían que "lidere la conformación", es decir, él que ganó el congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1335
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.