Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado valora la oferta de coalición de Rivera... y cree que el líder de Cs sería "un excelente ministro de Exteriores"

26/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que la propuesta de Ciudadanos de formar un gobierno de coalición le parece "muy bien", e incluso ha apuntado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, "sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores".

Casado, durante una intervención ante la prensa en su visita a Melilla, ha considerado que si Albert Rivera fuera el titular de Exteriores "llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses", que el socialista Josep Borrell.

El líder del popular se refiere así a la petición que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey para que pida perdón por la conquista de ese país hace 500 años, y también en alusión a los senadores franceses que han denunciado "represión" contra los líderes del 'procés'.

"Llega tarde"

El dirigente popular ha apuntado que PP y Cs podrían formar un Gobierno "tan eficaz" como el que lideran en Andalucía, o como los acuerdos que han alcanzado en algunas autonomías, como Murcia, Castilla y León, La Rioja o Madrid. "Llevo un mes diciendo que los partidos constitucionalistas deberíamos tener una estrategia conjunta", recordó.

Sin embargo, y pese a dar a Cs la bienvenida "al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo", Casado ha lamentado que "llegan tarde", ya que han planteado esta propuesta el día en que se publicaban las listas electorales, "justo cuando ya no se puede hacer nada".

Así, valoró que esta proposición suena "a mera estrategia táctica" porque para hacer un intento real de optimizar esfuerzos contra Pedro Sánchez los dirigentes de Cs tendrían que haberlo verbalizado 24 horas antes.

Echó la vista atrás para señalar que Cs en 2015 dijo que no pactaría con Pedro Sánchez y después lo hizo; al igual que en 2016 esta formación vetó a Mariano Rajoy para cualquier pacto y luego se desdijo. "Agradezco mucho que empiecen a tener claro que la dispersión del voto del centro-derecha puede revalidar la mayoría de Sánchez, pero había que haberlo dicho antes", insistió


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
620
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.