Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El Casandra entre el humor y lo formal

16/03/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presentadora de televisión Jatnna Tavarez ha sido la presentadora de los Premios Casandra en cinco ocasiones desde 1991.

Los presentadores. Jatnna Tavarez tiene el récord como conductora de los premios que organiza Acroarte

Los presentadores de los Premios Casandra en los    27 años del más importante galardón de la República Dominicana se han dividido entre lo humorístico y la formalidad, con las más destacadas figuras de la televisión del país.

La que más veces ha sido presentadora del esperado espectáculo es Jatnna Tavarez, seguida por Yaqui Núñez del Risco, Jochy Santos y el fenecido Freddy Beras Goico.

El toque de humor.  Desde la primera entrega de la premiación primó el humor, el 15 de abril de 1985 cuando    subieron al escenario del viejo Cine  Olimpia, Freddy y Cuquín Victoria, siendo Fanny Santana la primera presentadora del premio.

Para 1993 la diversión  volvió a hacerse presente en el ceremonial con los presentadores Cecilia García y Carlos Alfredo Fatule.

En la misma década de los 90' volvió a destacarse  la labor humorística de Beras Goico  en las entregas de 1994 (con Yaqui Núñez del Risco y Charityn), en 1995 (con el propio Yaqui y Mariasela Álvarez) y en 1997 cuando la risa invadió la sala junto a Julio Sabala.Lo que sucedió el año pasado con  Raymond Pozo y Miguel Céspedes permanece en el recuerdo  de toda la audiencia. 

Lo formal.  En 1988 recordamos el trabajo que hicieron  los comunicadores Julie Carlo y Nóbel Alfonso. Una combinación inolvidable fue la que formaron  en 1991  Jatnna Tavárez y Yaqui Núñez, y el año siguiente (1992) cuando Núñez del Risco apareció junto a otra estrella como Lissette Selman. También han presentado Luis Manuel Aguiló, Freddy Ginebra, Tita Husbún, Milly Quezada y Ellis Pérez, entre otros.

Las claves

1. Mariasela ÁlvarezA la ex Miss República Dominicana le correspondió ser la presentadora de los Premios Casandra  en las ediciones de 1995 y 1996. Mariasela se encuentra residiendo en España desde hace algunos años.

2.  Zoila LunaLa conductora del programa  "Sólo  para mujeres" compartió el gran escenario del Teatro Nacional en 1996 con sus colegas Jatnna Tavarez, Mariasela Álvarez, Ivonne Beras, Tania Báez, Milagros Germán y Lisbeth Santos.

3.  Julio SabalaAl "imitador inimitable" le tocó  ser el conductor oficial de los Premios Casandra en 1997. En ese entonces la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana estaba a cargo de José Tejada.

4.  Jochy SantosEl popular productor y conductor de los programas "Divertido con Jochy" (TV) y "El Mismo Golpe" (radio), ha sido presentador del ceremonial en varias ocasiones como 1998, 1999 y 2009.

5.  Roberto SalcedoEl turno de ser el presentador principal del más codiciado galardón del área del Caribe le llegó al actual alcalde del Distrito Nacional en la edición correspondiente al 2000, durante la presidencia de Miguel A. Rivera.

6.  Luisito MartíUna de las más divertidas entregas de los Premios Casandra protagonizó el fenecido cantante, comediante, músico y productor de televisión Luisito Martí, rol que compartió con en el 2007 con Jatnna Tavarez.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.