Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Falaz escriba una noticia?

Hay 10 casos más de gripe AH1N1; contagiados suman 23

03/06/2009 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Salud Pública confirmó este miércoles diez nuevos casos de la gripe A H1N1, nueve de ellos en el Distrito Nacional y el restante en la provincia Monte Plata. con estos sube a 23 la cifra de contagiados en el país

La Secretaría de Salud Pública confirmó este miércoles diez nuevos casos de la gripe A H1N1, nueve de ellos en el Distrito Nacional y el restante en la provincia Monte Plata. con estos sube a 23 la cifra de contagiados en el país.

La Dirección General de Epidemiología de esa cartera informó, a través del Boletín número 3, que ninguna de las personas incluidas en el reporte tuvo que ser ingresada en un centro de salud debido a la enfermedad.

La mayoría de los casos señalados, precisa, iniciaron con síntomas entre los días comprendidos entre el 22 y el 26 de mayo pasado, conforme a lo establecido en el reporte epidemiológico del personal de salud que labora en toda la geografía nacional.

Agregó que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria ‘ Luis Eduardo Aybar’ ascendió en esta ocasión a 142 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

“La República Dominicana ni ningún país, ni Estados Unidos, ni nadie, puede hacerle un análisis a todos el que tenga gripe, no podemos seguir tomando muestras”

De la totalidad de los casos registrados, 19 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago, Monte Planta y Peravia.

"RD no puede hacerle análisis a todo el que tenga gripe"

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó este miércoles que la República Dominicana no cuenta con las condiciones para realizar la prueba de la gripe AH1N1 a todo el que tenga síntomas gripales.

‘ La República Dominicana ni ningún país, ni Estados Unidos, ni nadie, puede hacerle un análisis a todos el que tenga gripe, no podemos seguir tomando muestras’ , dijo. El funcionario sostuvo que por esa razón lo que hay que hacer es suministrarle el medicamento para le combate del mismo a todas las personas que presenten los síntomas y que haya tenido contacto con personas que padezcan el virus AH1N1.


Sobre esta noticia

Autor:
Falaz (1 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.