Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Casos de cólera en RD suman 70

21/12/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los nuevos afectados, cuatro son de Santo Domingo Este, dos de Bánica, Provincia Elías Piña; uno en Nagua y otro en Jimaní. Rojas Gómez encabeza personalmete la segunda jornada contra el cólera (Foto suministrada) SANTO DOMINGO.- Ocho nuevos casos de cólera fueron confirmados este martes por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, con lo que se elevan a 70 los afectados por esta enfermedad en República Dominicana.

De los nuevos afectados, cuatro son de Santo Domingo Este, dos de Bánica, Provincia Elías Piña; uno en Nagua y otro en Jimaní.

El titular de Salud confirmó estos nuevos casos durante la segunda movilización contra el cólera que desarrolla esa cartera, en la que según informó la institución se involucran a más de 150, 000 voluntarios.

Rojas Gómez encabezó de manera personal la jornada preventiva en barrios y sectores de los Municipios Santo Domingo Este y Norte, en la Provincia Santo Domingo, y en el resto del país se integraron viceministros, directores regionales, gerentes y equipos de salud a redoblar los esfuerzos de prevención y control del cólera y otras enfermedades en el país.

Respecto a la movilización nacional dijo que personal de salud y todo el colectivo participante estuvo visitando desde las primeras horas de la mañana a millares de hogares insistiendo en el mensaje sobre qué hacer para prevenir a las familias y cómo actuar frente a posibles casos de cólera y demás enfermedades tropicales.

Indicó que el propósito de las autoridades sanitarias con la gran jornada denominada "En Esta Navidad "¡A comer con Seguridad! consiste en cerrar el año con una gran motivación de la población en torno a la importancia de la promoción de estilos de vida saludables.

Precisó que de la totalidad de 70 casos presentados en la República Dominicana desde el mes pasado, apenas tres personas se encuentran hospitalizadas y las restantes llevan a cabo sus actividades de manera normal.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.