Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Casos de dengue llenan hospitales

12/07/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los casos de dengue comienzan a desbordar las emergencias de los hospitales y clínicas de Santiago, al punto de que en algunos centros, una cama la ocupan dos pacientes.

Las autoridades ejecutan jornadas de prevención contra el dengue, mientras los pacientes han colmado las emergencias y las consultas de los hospitales, tanto en la capital, como en el interior del país.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, llamó a la población a acudir a los centros de salud al presentar cuadros febriles y otros síntomas. "Estamos llamando a la gente que venga al hospital, que no se quede en su casa, que a nosotros no nos preocupa que las consultas y las emergencias estén llenas", dijo.

De igual modo, aclaró que hasta el momento sólo tienen confirmada la muerte de 18 personas por dengue y no 25 como han afirmado algunos sectores.

El funcionario habló durante su segunda visita consecutiva al hospital infantil Robert Reid Cabral, donde exhortó a la población a combatir la enfermedad desde sus hogares rompiendo el ciclo de vida del mosquito transmisor.

La emergencia de ese centro de salud se mantiene en los últimos días repleta de niños, cuyos padres acuden temerosos de que tengan la enfermedad.

Ayer, brigadas de Salud acudieron a más de 15 barrios y sectores de la provincia Peravia, donde decenas de técnicos y personal de salud realizan labores de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.

Rojas Gómez explicó que las direcciones provinciales de salud realizan visitas domiciliarias, conjuntamente con organizaciones locales y líderes comunitarios creando conciencia sobre la importancia de la estrategia "cloro untado y tanque tapado", para controlar la enfermedad.

En Santiago abarrotan centros

El subcentro de salud del Ensanche Libertad, al norte del municipio, se reportan diariamente entre siete y diez personas, en su mayoría niños y ancianos.

Los pacientes provienen de comunidades de Palmar, en Villa González, y Altamira en Puerto Plata, de acuerdo al informe médico.

En la mayoría de las clínicas, una sola cama tiene que ser compartida por dos pacientes, debido al incremento de los casos, que se teme supere ya los mil pacientes en lo que va del año.

En el centro donde más casos han sido atendidos, es el hospital infantil Arturo Grullón.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.