Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Casos dengue pasan los 20 mil; Waldo Suero dice mueren más de 50

24/11/2009 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, afirmó este lunes que los casos registrados de dengue en el país sobrepasan los 20 mil y los muertos duplican los 40 que registra la Secretaría de Salud Pública.

Al dengue nadie lo detiene "porque los casos que aporta Salud Pública son insignificantes con la realidad, porque si se suma el sub-registro, los reportes que de las ARS, y los casos de Salud Pública, estamos seguros que superarían los 20 mil casos y duplicaría el número de muertos de los 40 que la cartera de salud", dijo.

Se trató de conversar con el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pero en su despacho se informó que que se encontraba a puerta cerrada en una reunión, y una secretaria dijo que le pasaría el mensaje para que devolviera la llamada, pero esto último no ocurrió.

Suero criticó que Salud Pública no tenga programas contra enfermedades como el dengue, leptospira, tétano y otras. Asimismo criticó que los hospitales estén en condiciones de deterioro porque se le debe seis y siete meses de subvenciones, y se siga cobrando la cuota de recuperación a pacientes.

"Sin embargo, el secretario de Salud Pública se destapa con algo muy penoso diciendo que son declaraciones políticas", manifestó.

Suero declaró que "la salud en está en pre chock, en delicadeza extrema, y hacemos un llamado al presidente Leonel Fernández para que intervenga en aras de buscar una salida a la problemática del sector salud".

Suero anunció que a las 9:00 de la mañana de este martes, una comisión de siete miembros de la coordinadora de los gremios de la salud, visitará Salud Pública para que su titular los reciba a fin de concluir las conversaciones sobre la reposición de Senén Caba y Juan Suero; el traslado de las enfermeras del Moscoso Puello y el tema salarial

Aclaró que" la visita no se trata de vigilia, piquete ni método de presión, sino para conversar ".

Dijo que Rojas Gómez está informado de la visita. "Ya que él no nos convoca al diálogo iremos de buena fe, de buena voluntad y buena lid a su despacho a conversar sin presión".

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.