Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Castilla-La Mancha anuncia la celebración de siete eventos musicales gratuitos con artistas de primer nivel

22/04/2022 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio, Ana Guerra, Sergio Dalma, Funambulista o Veintiuno serán algunos de los artistas que participarán en los conciertos comenzarán el viernes 6 de mayo en el recinto ferial de Guadalajara y finalizarán el 9 de septiembre en Cuenca

El vicepresidente regional, José Luís Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y Féliz Amaya, director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, han presentado en Toledo el programa de siete conciertos musicales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la comunidad con motivo de los festejos del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Los conciertos tendrán lugar en las cinco capitales de provincia, además de en las ciudades de Talavera y Puertollano. Comenzarán el día 6 de mayo en Guadalajara y concluirán con el ultimo evento el 9 de septiembre en el recinto ferial de Cuenca.

Este grupo de eventos musicales se suma al conjunto de actividades que el ejecutivo de Castilla desarrolla de forma totalmente gratuita por todos los rincones de la Comunidad con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda participar y disfrutar de ellas. Tal y como ha remarcado el vicepresidente en el evento de presentación, “el objetivo último es impulsar ese sentimiento de región” y, ha continuado resaltando que “estos 40 años de Estatuto de Autonomía son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra”.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para “poner en marcha este macro evento musical”, así como a la Fundación Impulsa y al Grupo Prisa su esfuerzo para hacer que los siete conciertos se celebren cumpliendo con todas las garantías culturales, pero también de seguridad y de organización. 

Conciertos gratuitos con importantes figuras del panorama nacional.

El primer concierto tendrá lugar en el recinto ferial de Guadalajara el día 6 de mayo, presentado por Tony Aguilar, y en el que actuarán Veintiuno más las actuaciones en directo de Ainoa Buitrago, Leo Rizzi, Marlena, David Cava. El 25 de mayo, en el Teatro de Rojas en Toledo y presentado por Luis Larrodera, tendrán lugar los conciertos en acústico de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra. El 30 de mayo, se llevará a cabo en la plaza de toros de Puertollano el concierto de Sergio Dalma. Talavera de la Reina disfruta de un concierto de David Otero y las actuaciones en directo de Marlena, David Cava, Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz Band, el día 3 de junio en la Plaza de la Comarca. El 6 de julio,  Albacete acogerá su concierto en el recinto ferial, con artistas aún por confirmar. Posteriormente la gira de conciertos se trasladará a Ciudad Real el día 16 de julio en un concierto con acceso libre para 20.000 personas con artistas que se desvelarán próximamente. Por último, el 9 de septiembre la ciudad de Cuenca concluirá la tanda de conciertos en la Explanada del Recinto Ferial con la actuación de Funambulista.

Para más información sobre cómo asistir a los conciertos se ha habilitado un apartado en la web https://www.40aniversarioclm.es/actividades/id5-conciertos-los-40-dial.html para dar información detallada sobre fechas, lugares y aforo máximo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (478 noticias)
Visitas:
3378
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.