Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Castillo Semán: "DM y Montalvo no tienen derecho a dejar que Haití barra el piso con RD"

16/09/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDiputado Vinicio Castillo Semán.

Adelaida Martínez

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reaccionó incómodo este miércoles tras la medida del gobierno de Haití de suspender nuevamente la entrada de productos desde República Dominicana por la vía terrestre.

"Haití se da el lujo de decir otra vez que prohíbe la entrada de productos, esa es otra humillación. Al presidente Danilo Medina y a Gustavo Montalvo, les digo que no tienen derecho a dejar que Haití barra el piso con República Dominicana como lo están permitiendo", señaló Castillo Semán.

Reiteró que las autoridades no pueden dejar que este país siga siendo pisoteado, "porque el accionar de Medina como candidato presidencial está haciendo que el Partido de Juan Bosch tenga que callarse".

"Estoy seguro que el 85% de los peledeístas comparten lo que digo, lo que pasa es que no se atreven a decirlo por los carguitos", manifestó.

Reiteró que "no podemos dejar que Danilo Medina siga dejando que el tema de la soberanía se hunda" y precisó que "este país necesita reaccionar y, nosotros ordenadamente y con iniciativas del muro procuramos que haya una reacción".

image"Déjenme decirle algo, ellos están provocando una tragedia porque de seguir como vamos, esto va a terminar en una tragedia, porque no es verdad que los dominicanos no van a reaccionar, y cuando lo hagan lo van a hacer mal y la culpa la tendrán las autoridades", manifestó.

Recolección de firmas para la construcción del muro

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, anunció este miércoles en Tu Derecho a Saber, programa que se transmite por Rumba 98.5 FM de lunes a viernes de 7 a 10 Am, que la idea de la recolección de un millón de firmas para la construcción de un muro en la frontera es para un mejor control migratorio y la defensa de la soberanía.

"Recuerdo que cuando pedí que se construyera un muro, hubo un gran escarceo y el tiempo me ha venido dando la razón, porque en el mundo entero el tema se ha convertido en una defensa de las fronteras, el que no lo está construyendo está pensando hacerlo", destacó el diputado.

Precisó que la iniciativa busca dar un apoyo de soberanía popular con un millón de firmas de dominicanos auditadas, para que no haya duda.

"Con la situación actual que atraviesa hoy el país y la impotencia ante la invasión, creo que vamos a conseguir dos millones", dijo.

Más sobre

Señaló que ante una indefensión total del Gobierno, "Danilo Medina, o no está leyendo los periódicos, o no le importa para nada la invasión. Cómo es posible que haya dominicanos a los que no le duela esto, cuando todas las naciones del mundo están en atención de cuidar su frontera".

Resaltó una actividad que realizó ayer la FNP, "donde había un gran cantidad de dominicanos apoyando esta iniciativa. La verdad es que desde el sábado para acá hemos sentido un tsunami de apoyo; ayer los colegas en la Cámara de Diputados, más de diez, nos firmaron la iniciativa".

"La realidad es que esto es un sentimiento nacional, la gente entiende que hay que hacer algo. Vamos a recolectar las firmas en la sede del partido, que está ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, a dos esquinas del Palacio Presidencial. Hay un equipo preparado para recibir las firmas", precisó.

Aclaró que esta recolección de firmas no tiene que ver con afiliación política, afirmando que la iniciativa tiene un único objetivo, y es el de la construcción del muro fronterizo.

"Lo que se trata es de movilizar al dominicano en un esquema de defensa ante la situación. Habrá una página en internet para recolectar las firmas, porque mucha gente del exterior nos ha manifestado su deseo de firmar", adelantó.

Agregó que se establecerán puntos específicos, ante el alto nivel de aceptación ante la propuesta.

"Estamos viendo la posibilidad de mandar equipos casa por casa para buscar este tipo de apoyo que es nacionalista", manifestó.

Candidatura a senador tiene gran aceptación

Sobre la candidatura a senador por la capital, encabezando el Polo Soberano en el Distrito Nacional, dijo que en las encuestas que se han mandado a hacer para medir el impacto de la candidatura han sido muy positivos y los sondeos también.

"Creo que el país quiere una opción nueva en el Senado, soy amigo de Reinaldo quien tiene 10 años siendo senador y he sido siempre el primero en apoyarlo, pero el país quiere un cambio, una alternabilidad en la principal plaza", precisó el aspirante a senador.

Recordó que protagonizó una situación histórica, hace 21 años, cuando su padre fue senador por la capital en la boleta del PLD.

"Me tocó a mí siendo más joven, recorrer los barrios con Juan Bosch y mi padre al lado", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.