Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Castro irá a cumbre las Américas

21/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

EFE

La Habana, Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dejó ayer claro que la isla no renunciará a su modelo socialista con el acercamiento a EE.UU., auguró una "lucha larga y difícil" por el fin del bloqueo y anunció su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas.

Sólo tres días después del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Castro clausuró el último pleno del año de la Asamblea cubana con un mensaje de agradecimiento al presidente Barack Obama por el cambio de su política hacia Cuba.

"Saludamos el planteamiento del presidente Obama de abrir un nuevo capítulo en la historia de los vínculos entre ambas naciones", señaló Castro, quien confirmó sus asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en abril de 2015, cita a la que la isla no ha asistido nunca.

El presidente norteamericano ya confirmó hace unas semanas su presencia en esa cumbre, que promete ser el escenario de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, que en los próximos meses iniciarán diálogos con delegaciones de "alto nivel" para avanzar en la normalización de sus lazos.

Aunque consideró que el acercamiento entre los dos países es "un paso importante", Castro advirtió de que "queda por resolver lo esencial", que es el fin del embargo económico de Estados Unidos sobre el país caribeño.

El presidente resaltó que en los encuentros de alto nivel que delegaciones de ambos países mantendrán en los próximos meses.

(+)

EL EXILIO CUBANO EN MIAMI PROTESTA

Una veintena de organizaciones del exilio cubano en Miami se concentró ayer en el centro urbano de la ciudad para expresar su rechazo a las "infames concesiones" hechas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, al "régimen tiránico de Raúl Castro".

La airada protesta del exilio, que discurrió pacíficamente por el Parque José Martí, concentró sus principales ataques contra la "traición", "claudicación" y "nefastas medidas" del presidente Obama.

FUENTE : http://www.listindiario.com/las-mundiales/2014/12/20/349926/Castro-ira-a-cumbre-las-Americas


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.