Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Puntoxpunto escriba una noticia?

Catedrático español recibe libros de escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio López Azuán

26/06/2009 08:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entregaron al doctor Rafael Rabadán Anta una colección de los textos literarios de los escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio López Azuàn

(Santo Domingo, 25, junio 2009.) El grupo de participantes del doctorado en Educación que imparte en Santo Domingo, la Universidad de Murcia, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra _PUCMM-, entregaron al doctor Rafael Rabadán Anta una colección de los textos literarios de los escritores dominicanos Juan Bosch y Virgilio López Azuàn.

El doctor Rabadàn es catedrático de la Universidad de Murcia y posee una hoja curricular impresionante por sus logros académicos.

En el acto de entrega de libros el catedrático expresó que estaba leyendo la novela La Mañosa de Juan Bosch y le interesaba mucho conocer los textos literarios producidos en República Dominicana. Además, le interesó la obra “A la Sombra de Mi Abuelo”, de Aída Trujillo, nieta del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo que ha causado el revuelo en el mundo intelectual por habérsele otorgado este año el premio nacional de literatura de la Secretaria de Estado de Cultura. La controversia ha surgido porque la novela supuestamente no alcanza los meritos literarios suficientes para ser premiada, y sobre todo, porque la escritora es nieta de Trujillo y este dictador “sembró heridas en el pueblo dominicano por más de 30 años”

El doctor Rabadán agradeció la entrega de libros

.

Virgilio López Azuàn, que es discípulo del Escritor Juan Bosch es participante del doctorado en educación, es premio nacional de literatura en los géneros, cuento, poesía y teatro.

El doctor Rabadán Anta agradeció las donaciones de libros y saludó de manera muy efusiva la recepción brindada por los participantes del doctorado.

El partifcipante Tavito recita unos versos en el actor de entrega de libros


Sobre esta noticia

Autor:
Puntoxpunto (4 noticias)
Visitas:
4467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/10/2012)

Me encantan estas noticias. Profesores de la UMU por el mundo.