Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Por una buena causa Dos jóvenes darán la vuelta a pie a República Dominicana

10/11/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscan promover los valores sanos y alejar a la juventud de las drogas

Recorrido que harán los dos jóvenes SANTO DOMINGO.- Dos jóvenes estudiantes universitarios emprenderán un viaje para dar la vuelta a pie a República Dominicana en un recorrido de más de 1, 225 kilómetros que esperan realizar en poco más de 40 días incluyendo algunos de descanso.

Antonio Caamaño Vélez, de 23 años de edad y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Charlee Soto Santana, de 26 años, alumno de Arquitectura de la misma academia,   iniciarán el viaje el 11 de diciembre de 2010 y concluirlo el 26 de enero de 2011, en un esfuerzo destinado a promover los valores sanos y estimular a la juventud a que se interese por conocer su país y se aleje de la delincuencia y las drogas.

En una declaración escrita sobre la caminata, Caamaño Vélez y Soto Santana sostienen que su proyecto, denominado "Un paso por mi país", busca "llamar a la unidad nacional, hacer con nuestros pies un lazo de fraternidad que unifique a todas las regiones".

Asimismo, ambos jóvenes quieren "llevar un mensaje de amor por nuestra tierra, de respeto por los valores y por el medio ambiente".

Debido al alto costo del recorrido porque requiere alimentación y algunos alojamientos para descanso semanal, Caamaño Vélez y Soto Santana dijeron que están dispuestos a aceptar el apoyo de empresas o personas reconocidas en aportes entregados directamente, porque quieren evitar que personas ajenas al proyecto lo utilicen para obtener beneficios particulares.

Invitaron a las personas que lo deseen y estén en condiciones físicas a que se unan en algunos tramos para hacer parte del recorrido y compartir la experiencia.

Caamaño Vélez y Soto Santana, quienes ya han realizado escaladas a la Cordillera Central, están colocando información permanentemente sobre su proyecto en el blog http://www.unpasopormipais.blogspot.com/ que han habilitado para entrar en contacto con los interesados tanto antes como durante el recorrido.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.