Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las causas del fracaso de Alemania en el Mundial

26/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sportyou

image

Alemania ha caído contra todo pronóstico en la fase de grupos del Mundial de Rusia, después de perder en la última jornada, contra todo pronóstico, frente a la República de Corea. El equipo de Joachim Löw llegaba después de obrar el milagro ante Suecia, que suavizaba el impacto del mal partido frente a México en el debut, lo que hacía presagiar un buen resultado frente al combinado asiático. Sin embargo, la sorpresa ha saltado, y Alemania está fuera del Mundial.

Con la noticia confirmada, es lógico señalar a Joachim Löw, aunque es justo decir que su convocatoria, antes del Mundial, tampoco fue excesivamente discutida, más allá de la enorme sorpresa que provocó la no inclusión de Leroy Sané, el extremo del Manchester City, nombrado mejor jugador joven de la pasada edición de la Premier League. Fue la decisión más controvertida, pero es justo decir que en líneas generales el técnico alemán buscó añadir piezas para hacer evolucionar el equipo que resutó campeón en 2014.

No se puede decir que el fracaso alemán tenga un claro paralelismo con la eliminación de España en 2014, al menos en términos de inmovilismo en cuanto a la lista, ya que el técnico alemán sí buscó una remodelación del equipo que le hizo campeón en Brasil. Si España repitió con 14 futbolistas en 2014 con respecto a los que estuvieron en 2010, Alemania sólo ha llevado a 8 de los vencedores hace cuatro años. La intención de renovación ha estado ahí, pero ha fracasado estepitosamente.

Un problema táctico

Alemania se ha pasado todo el campeonato20 m del Mundo teniendo graves problemas en su balance defensivo. Toni Kroos siempre ha estado muy solo cada vez que el equipo ha perdido la pelota, y es algo que Low no ha conseguido corregir. En la segunda jornada buscó la inclusión de Rudy -que tuvo que retirarse por un golpe- pero en ningún momento el equipo ha parecido estar equilibrado, y a pesar de sumar mucha gente en el ataque no conseguía finalizar con claridad sus jugadas, así que sus tres rivales la han contragolpeado con demasiada facilidad.

Falta de gol

Timo Werner no ha cumplido con las expectativas. El delantero del RB Leipzig no ha estado acertado a la hora de finalizar sus jugadas, y de hecho Low ha tenido que tirar de Mario Gómez más de lo que a él le hubiera gustado. El golazo de Toni Kroos y un tanto con la rodilla de Marco Reus tras un rebote han sido los únicos tantos de Alemania en el Mundial.

Los pesos pesados han decepcionado

Sólo Toni Kroos ha parecido estar a la altura de la exigencia. Los centrales -es cierto que muy exigidos en todo momento- no han cumplido como se esperaba. Sami Khedira también ha estado bastante espeso en todas sus aportaciones, y dos hombres que debían ser claves como Mesut Özil y Thomas Müller también han estado muy por debajo de su nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37129 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.