Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cayetana Álvarez de Toledo cedería el liderazgo en Barcelona a Arrimadas como un "sacrificio" por España Suma

0
- +
22/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "Yo renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro- lo haré".

image

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que por la marca España Suma renunciaría a liderar la lista en Barcelona en favor de la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas.

Álvarez de Toledo hace público ese "sacrificio" en su cuenta de Twitter, donde añade que además de renunciar a encabezar la candidatura de Barcelona tampoco "iría por Madrid ni por ninguna otra circunscripción".

En un entrevista en El Mundo, la diputada popular explica que afronta la campaña electoral del 10 de noviembre con el objetivo de impulsar la confluencia del centro derecha bajo España Suma.

"Yo renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro- lo haré", añade.

La portavoz parlamentaria invita a sumarse a esta marca a "otras personas de la órbita constitucionalista", como a la exdirigente de UPyD, Rosa Díez.

En las últimas elecciones, el PP sufrió una debacle en Cataluña, donde perdieron cinco escaños, respecto a los resultados de 2016 y consiguieron, unicamente, el de su número 1 de la lista, Cayetana Álvarez de Toledo. Por su parte la lista de Ciudadanos consiguió 4 escaños en estos últimos comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.