Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La CBS publica artículo que dice Leonel Fernández es un "dictador moderno"

28/05/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conservadora cadena de noticias CBS, de los Estados Unidos, publicó un análisis en el que se aborda el tema de los modernos dictadores o monarcas latinoamericanos, y observa cómo planean perpetuarse en el poder mediante el abuso en el uso de los fondos del Estado y, sobre todo, con la implementación de nuevas constituciones o modificando las existentes, señala los casos de los presidentes Leonel Fernández, Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez entre otros.

El análisis, titulado "El wiki-constitucionalismo", fue escrito por Daniel Lansberg-Rodríguez, director de los programas de Desarrollo Empresarial para el gobierno municipal del estado de Sucre en Caracas, y articulista del periódico La Nueva República.

Señala el artículo que los nuevos dictadores ya no imponen su voluntad como tradicionalmente lo hacían Trujillo, Somoza o Gómez, sino a través de socavados planes de alegados plebiscitos o referéndums para supuestamente permitir que sea el pueblo quien decida si ellos pueden postularse indefinidamente en el cargo.

Lansberg-Rodríguez es graduado de la escuela Kennedy de Harvard y de la Universidad de Carleton. A continuación reproducimos una traducción libre del trabajo hecha por Margarita Canahuate. El texto en inglés puede leerse en el siguiente link:

http://www.cbsnews.com/stories/2010/05/25/opinion/main6518866.shtml?tag=cbsnewsLeadStoriesAreaMain; cbsnewsLeadStoriesHeadlines

MAS AQUI...


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.