Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CDEEE exige una rectificación a El Nuevo Herald por publicar informaciones tendenciosas y sesgadas

12/05/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Director Técnico de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Generación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE ), Pablo Rivas , ha exigido formalmente a la empresa Miami Herald Media Company, editora del diario El Nuevo Herald , una rápida rectificación oficial de la noticia publicada el día 11 de mayo bajo el título Corrupción y Favoritismo en proyecto de Odebrecht en Dominicana .

A través de una carta certificada dirigida a la directora ejecutiva de la empresa radicada en Miami, Myriam Márquez, Pablo Rivas expresa su indignación por una información que "falta a la verdad y tergiversa la realidad de forma intencionada, tendenciosa y beligerante" y reclama una rectificación que permita a los lectores "la posibilidad de acceder a una información veraz y ecuánime".

La CDEEE quiere dejar constancia que la información difundida por El Nuevo Herald utiliza información parcial y sesgada para difamar y poner en tela de juicio un proyecto estratégico para la economía nacional de la República Dominicana y que ha contado con un proceso de licitación público y ajustado a la legalidad vigente, lo cual ha sido reconocido por los grupos internacionales participantes de dicho proceso.

El responsable de la CDEEE expresa en la misiva que la en la noticia "se usa la especulación y la demagogia para crear una realidad paralela a la verdad, olvidándose de los principios fundacionales de la ética profesional y sembrando acusaciones y alegatos tendenciosos. Con ello, lo único que se pretende conseguir es generar incertidumbre y perjudicar un proyecto diseñado para contribuir de manera contundente a la solución del problema energético de República Dominicana".

MINISTRO NIEGA

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó hoy que se haya sobrevaluado la construcción de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní, tras asegurar que los trabajos que se realizan en las mismas se pagan dentro de los parámetros. "Eso está dentro de los parámetros, pero ven acá, ustedes creen que a más de dos años de haberse licitado eso, ahora es que sale eso, cuando eso es transparente", puntualizó el funcionario al referirse a la licitación y construcción de las plantas a carbón.

Denunció que el PRM, pagó a una periodista dominicana para que fuera a Miami a suministrar la información al periódico El Nuevo Herald, relacionada a la construcción de las plantas a carbón que realiza la empresa brasileña Odebrecht. "Nosotros tenemos los datos, tenemos el nombre de la periodista, fue a Miami, le llevó, se reunió aquí y se pagó para que le diera eso", señaló el funcionario al referirse a la periodista que habría llevado la información al periódico estadounidense.

Dejó claro que no fue al periódico que se pagó, sino a la periodista dominicana cuyo nombre no reveló, al reiterar que tienen el nombre y toda la información sobre la misma."No vamos a salir a responder, ¿a responder qué?", dijo Peralta al responder una pregunta de un periodista que le entrevistó en el programa de televisión "Hoy Mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.