Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

CDP conmemora muerte de periodista Teuddy Sánchez

12/01/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) conmemoró el primer mes del fallecimiento del periodista Teuddy Sánchez con un acto en el que se recordó su carrera profesional y gremial.

Los periodistas que viajaron desde Santo Domingo, Baní y Azua se unieron a los de Barahona, a la esposa, la madre, hermanas y hermanos, los hijos y otros parientes de Teuddy para orar juntos, en casa del compañero fallecido, recordar sus acciones, contar anécdotas y rememorar sus cosas.

Olivo De León, presidente de la entidad, informó que una delegación del gremio se trasladó a Barahona desde Santo Domingo, Baní y Azua para reunirse con los familiares y periodistas de esta provincia a participar en la ceremonia en memoria de Teuddy

Recordó que Teuddy Sánchez descolló por su labor profesional en Barahona y la región Sur, en cuya provincia también dirigió la seccional del CDP durante varios períodos y que murió siendo miembro de la Dirección Nacional de la institución.

Durante la ceremonia afirmó que el vacío dejado con su partida, tanto en la trayectoria profesional como en la gremial, será muy difícil de llenar, pues se convirtió en la referencia obligada de la región, no sólo de Barahona.

Dijo que Teuddy mostró una capacidad impresionante en la cobertura de los hechos noticiosos de todo el Suroeste, pues a la hora de recabar informaciones no tenía fronteras y reportaba todo lo acontecido en la región, con lo cual despertaba celos con los periodistas de otros pueblos.

Pidió al Todopoderoso que dé el mejor de los lugares a una persona que supo ser un buen amigo, compañeros, hermano, hijo, esposo, padre, profesional, dirigente y vecino.

Resaltó los aportes que como profesional dejó este comunicador a su pueblo, ya que abrió espacios a nivel nacional para dar a conocer los problemas de su provincia y de la zona.

Más sobre

"Los problemas de Barahona y del Sur tuvieron un impacto nacional gracias a Teuddy, pues sirvió de canal para que estas situaciones no se quedaran en lo local y tuvieran repercusiones más amplias, con lo cual asumió su responsabilidad social como comunicador social", expresó.

Ponderó la inscripción del recordatorio distribuido entre los presentes en el acto organizado en su memoria, donde decía que Teuddy fue un periodista honesto, responsable, luchador, emprendedor, dedicado e íntegro.

El presidente del CDP le dijo a su esposa Flor Matos, a su madre Miladis López, a sus hermanos Ohelmis, Pilar y María, a sus hijos Hildeana, Dariel, Flor del Pilar, Fidel, Sadiel y Diego, que con Teuddy se ganaron una gran familia, la familia de todos los periodistas y comunicadores sociales que lo aprecian, lo recuerdan, lo quieren, lo admiran y respetan.

Olivo De León recordó que Teuddy Sánchez falleció la tarde de un 10 de diciembre, tras sufrir un infarto fulminante. Alrededor de cuatro años antes había sido operado para colocarle un marcapasos en su corazón, además de que desde hace años padecía de diabetes e hipertensión.

La delegación del CDP que viajó a Barahona estuvo compuesta por el presidente del CDP, Olivo De León, por Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

También, por Yrisneida Cuevas, secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional, Rosa Mateo, secretaria general de la seccional del CDP en Haina, Fausto Soto y Johnny, secretario general de la seccional del CDP en la provincia Peravia, María Ferrand, Pablo Tejeda, de San Cristóbal, Carlos Sención, de Azua, entre otros.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=406591


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.