Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CELAC 2015: Canciller Navarro se reúne con homólogos de Costa Rica y Ecuador para definir acciones

23/03/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cancillería dominicana da un paso más en el liderazgo del país a nivel regional, al asumir funciones en la primera reunión del cuarteto directivo de la CELAC, en Ecuador.

CANCILLER NAVARRO SE REUNE CON HOMOLOGOS DE COSTA RICA Y ECUADOR PARA DEFINIR CRONOGRAMA Y ACCIONES DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA CELAC PARA EL 2015.

QUITO, Ecuador.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó hoy de una reunión de trabajo con otros dos cancilleres de Centro y Suramérica de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con quienes conforma la directiva en la cual Ecuador sustenta la Presidencia Pro Tempore. El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de elaborar el cronograma y los temas de desarrollo que deberá abordar la agenda de ese organismo regional para el 2015.

Navarro sostuvo reunión con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño Alorca, y de Costa Rica, Manuel González, con quienes trató, entre otros temas, sobre la agenda sustantiva que deberán desarrollar los jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada del 9 al 11 de junio venidero en la ciudad de Bruselas.

Más sobre

Será en esa próxima cita de la CELAC cuando está prevista la aprobación del documento: Una Asociación para la Próxima Generación.

Asimismo, los cancilleres dominicano, ecuatoriano y costarricense abordaron sobre los distintos criterios de acción regional de la CELAC con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.

La cancillería dominicana asumirá sus compromisos con los demás países adscritos a la CELAC, entidad que articula 33 naciones de Latinoamérica y el Caribe, ya que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el 2016, para lo cual la República Dominicana ha venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional. Estos compromisos responden a la Nueva Política de Relaciones Exteriores puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez.image Cancilleres RD COSTA RICA Y ECUADOR Reunion CELAC

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.