Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

¿Porque celebramos dia de san valentin?

14/02/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

FUENTE:http://www.reddominicana.com/

Hay varias versiones del origen de la celebración del día de los enamorados.

En los países nórdicos coincide la fecha con el apareamiento de los pájaros, y se asocia esta época con la creación y el amor.

En la antigua Roma se realizaba una fiesta pagana en la que se adoraba a Cupido (Eros), Dios del Amor y se rogaba al dios para que llegara el enamorado ideal.

En Inglaterra se celebraba tradicionalmente la Fiesta de los Valentinus en la que se elegían las parejas de hombres y mujeres.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Sin embargo, hay teorías que suponen que esta celebración se inició en Roma en el S. III, cuando los soldados que iban a la guerra debían ser solteros para rendir más y el sacerdote cristiano San Valentín se rebeló ante esta injusticia, comenzó a realizar casamientos religiosos de soldados, sin que supieran los romanos.Así se lo consideró el protector de los enamorados, a quienes protegía y entre quienes celebraba bodas secretas.

Enterados los romanos, enviaron a procesas a Valentín. Fue el lugarteniente Arterius, del emperador Claudio II, quien debía llevar a cabo la misión.

Arterius, burlándose de sacerdote y de su religión, le pide que demuestre el poder de Jesús, devolviéndole la vista a su hija ciega. Cuenta la leyenda que San Valentín obró el milagro y Arterius se convirtió al cristianismo.

Pero el sacerdote no logró con ello evitar el proceso y enfrentó el martirio y fue ejecutado un día 14 de febrero de alrededor del año 270.

El origen de las cartas de amor -según la leyenda- surge de los días en que el Santo estuvo preso antes del fin, y su carcelero le pidió que diera clases a su hija, de la que Valentín se enamoró, y el día anterior a su ejecución le envió una carta de amor despidiéndose de la joven y firmada como "de tu Valentín".

La Iglesia Católica canonizó a San Valentín como "Patrón de los Enamorados".

Los restos de San Valentín reposan en la Basílica de San Valentín en Terni (Italia), donde cada 14 de febrero muchas parejas concurren a prometerse amor y efectuar compromisos de bodas.

Es en esta fecha cuando muchos enamorados la celebran con regalos para demostrar su amor o amistad, haciendo presentes como bombones, flores, tarjetas, serenatas, cenas y obsequios.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.