Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Celebran en Japón, Simposio Internacional sobre el Desarrollo Sostenible y la Utilización del Espacio para la Humanidad

01/03/2013 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición de Frank A. Rose

El subsecretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento Simposio Internacional sobre el Desarrollo Sostenible y la Utilización del Espacio para la Humanidad Shinagawa, Tokio, Japón 28 de febrero 2013 Estoy muy contento y honrado de estar de vuelta en Tokio durante el segundo Simposio Internacional sobre el Desarrollo Sostenible y la Utilización del Espacio para la Humanidad. Tuve una gran experiencia durante el simposio del año pasado y me gustaría dar las gracias al Foro Espacial de Japón para invitarme de nuevo. Me alegro de que este simposio se está convirtiendo en un evento anual que pone de relieve cómo los desechos espaciales plantea una amenaza cada vez más grave para la sostenibilidad a largo plazo del medio ambiente espacial, y me gustaría felicitar al Foro Espacial de Japón para seguir organizando estos simposios. También me gustaría dar las gracias a la Oficina de Política Nacional del Espacio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y la Sociedad Aeroespacial de Japón Las empresas por su apoyo a este simposio. El año pasado hablé de la importancia vital de la utilización de los recursos espaciales para la vigilancia y mitigación de desastres. Uso de Japón de los recursos espaciales durante el terremoto de 2011 y el resultante tsunami arrojar luz sobre la importancia vital de los recursos espaciales para la vigilancia y mitigación de desastres, y aplaudo el desarrollo continuo de Japón de capacidades basadas en el espacio para predecir mejor y ayudar a futuros desastres.

Hoy, me gustaría comenzar hablando de otro ejemplo de cómo los recursos espaciales resultó ser crítico durante lo que se conoció como "Superstorm arena", que impactó la costa este de los Estados Unidos el pasado mes de octubre. Los informes estiman que esta tormenta resultó en más de $ 60 mil millones en daños y pérdidas en los Estados Unidos, incluyendo el daño o la destrucción de más de 600.000 hogares y negocios. Antes de la tormenta, los científicos utilizaron datos globales de los satélites, así como de globos meteorológicos, aviones comerciales, boyas en el mar y estaciones meteorológicas para predecir la trayectoria y la intensidad de la tormenta. Varios días antes de Superstorm arena azotó los Estados Unidos, los modelos basados ​​en datos de estos sensores pronosticó que la tormenta tocaría tierra en Nueva Jersey. Al final, la tormenta golpeó tan sólo cinco kilómetros de donde las primeras previsiones estiman que lo haría.

Los datos derivados de satélites demostrado ser particularmente importante en este caso. El análisis mostró que las previsiones de la pista de arena habría sido apagado por cientos de kilómetros sin la información crítica siempre de los satélites polares. De hecho, el análisis muestra que sin los datos de satélite, modelos de predicción se han mostrado recalada de arena permanecen en el mar en vez de hacer en los Estados Unidos.

image Frank A. Rose. La predicción precisa de la trayectoria de Sandy era esencial para permitir que las personas tiempo suficiente para evacuar la zona, y los expertos postulan la advertencia anticipada podría haber salvado miles de vidas. Este es sólo un ejemplo de cómo realmente depende estamos en capacidad espacial de hoy, y cómo los activos espaciales pueden tener un tremendo impacto en la preservación de vidas y bienes en la Tierra. Con el fin de asegurar que podemos continuar utilizando estas capacidades y obtener sus beneficios, tenemos que actuar ahora para mantener el medio ambiente del espacio.

Me centraré mis comentarios de hoy sobre cómo seguir las medidas de transparencia y fomento de la confianza (TCBMs), tales como el Código Internacional de Conducta, medible contribuye a garantizar que podamos seguir para utilizar el espacio para futuros desastres, así como los muchos otros beneficios que los recursos espaciales proporcionar. Además de discutir los próximos pasos para avanzar en el Código, también discutiremos otros esfuerzos en curso para establecer TCBMs multilaterales como el trabajo del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre y el estudio por el Grupo de Expertos Gubernamentales sobre TCBMs espacio. Por último, me gustaría hablar sobre el éxito de la ASEAN Regional Forum (ARF) Taller sobre Seguridad Espacial, que se celebró en diciembre pasado y cómo este taller contribuido a nuestros esfuerzos para preservar el medio ambiente espacial.

Transparencia y fomento de la confianza

De acuerdo con el 2010 del presidente Obama Política Espacial Nacional de EE.UU., los Estados Unidos está llevando a cabo TCBMs bilaterales y multilaterales para promover acciones responsables y el uso pacífico de, espacio. TCBMs son los medios por los cuales los gobiernos pueden abordar los desafíos y compartir información con el objetivo de crear el entendimiento mutuo y reducir las tensiones. Están formadas por voluntarios, pragmáticos, a corto plazo acciones que podemos hacer para aumentar la confianza y evitar malentendidos, errores de cálculo, y la desconfianza entre las naciones. Para superar estos peligros y riesgos requiere, en parte, la construcción de la confianza entre las naciones, que se pueden conseguir con la transparencia, la apertura y la previsibilidad a través, por ejemplo, el intercambio de información. TCBMs, también tienen el potencial de mejorar el conocimiento del medio espacial, abordando áreas importantes tales como los desechos orbitales, la conciencia de la situación espacial, y la evitación de colisión, así como llevar a cabo actividades que contribuyan a aumentar el conocimiento y la confianza y fomentar la apertura de los espacios actores. TCBMs puede llevarse a cabo a nivel mundial o regional, bilateral, multilateral, de manera unilateral o. Hoy me centraré en los numerosos esfuerzos multilaterales que estamos llevando a cabo.

La búsqueda de un Código Internacional de Conducta

Un esfuerzo espacial TCBM reciente es la Unión Europea el proyecto de Código Internacional de Conducta para las Actividades relativas al espacio ultraterrestre, o "el Código". Como dije el año pasado, en enero de 2012, el entonces Secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció la decisión de EE.UU. de trabajar con la Unión Europea (UE) y otros países faring espacio para desarrollar un código internacional de conducta para las actividades espaciales. El desarrollo de un Código jurídicamente no vinculante de conducta es una manera eficaz, pragmático y oportuna de fortalecer la sostenibilidad a largo plazo, la estabilidad, la seguridad, y la seguridad del medio ambiente espacial. La Unión Europea está liderando los esfuerzos por elaborar un texto que sea aceptable para el mayor número de gobiernos. Creemos último proyecto de la UE es una base útil y constructivo punto de partida para desarrollar un consenso sobre un Código Internacional.

El propósito declarado del proyecto de código es "mejorar la seguridad, la seguridad y la sostenibilidad de todas las actividades relativas al espacio ultraterrestre", que es fundamentalmente en los intereses de todas las naciones. Un Código Internacional suscrito ampliamente establecería TCBMs de adopción internacional - incluyendo las "mejores prácticas" o "reglas del camino" que fomenten un comportamiento responsable en el espacio exterior. Un Código de Conducta también ayudaría a reducir el riesgo de malentendidos, errores de cálculo, y las percepciones erróneas de los Estados se comprometen a compartir las políticas espaciales, estrategias y procedimientos, lo que mejora la estabilidad y la seguridad del medio ambiente espacial.

Además, un código de conducta aumentaría la transparencia de las operaciones en el espacio para reducir el riesgo de colisiones y los riesgos de eventos generadores de desechos. Teniendo en cuenta el peligro grave y duradero que plantean los desechos orbitales y posibles colisiones, creo que todos estamos de acuerdo en que la cooperación es necesaria para abordar y mitigar este problema creciente. Esto ha sido ilustrado varias veces en los últimos años, cuando los astronautas de la Estación Espacial Internacional se han visto obligados a buscar refugio cuando los desechos se acercó a la Estación. Había escombros que chocó con la estación espacial, que podría haber causado un daño catastrófico y puso en peligro a la tripulación, que regularmente incluye astronautas japoneses.

Un Código Internacional establecerá una serie de transparencia voluntario y medidas de fomento de la confianza y también se basaría en los instrumentos existentes y las medidas relativas a la conducta en el uso del espacio ultraterrestre. Por ejemplo, el Código cometería Estados suscriptores - aunque con excepciones específicas - que se abstengan de llevar a cabo cualquier daño intencionado o la destrucción de un objeto espacial.

Próximos pasos para el Código

Usted se estará preguntando cuáles son los próximos pasos de esta iniciativa. Los Estados Unidos han estado consultando estrechamente con la UE y otros en el Código, y vamos a seguir para dar forma a un Código Internacional a través de consultas y negociaciones internacionales. Los Estados Unidos y la UE también continuará participando activamente un gran número de países en el Código (y tengo las millas de viajero frecuente para probarlo. De hecho, creo que la única persona con más millas de viajero frecuente que me es un astronauta! ). Estamos muy agradecidos de nuestros aliados más cercanos, como Japón y Australia, que están dedicando también a otras naciones en el Código.

El 5 de junio de 2012, la UE celebró una reunión inicial en Viena, Austria, y dio a conocer un nuevo proyecto de Código. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con la Unión Europea, Japón, Australia y muchos otros países con el fin de avanzar en el Código.

Otros esfuerzos en curso TCBM

Además del Código, hay una serie de otras iniciativas complementarias en curso para establecer TCBMs multilaterales, es decir, por ejemplo, el trabajo de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, o COPUOS, y el estudio realizado por el Grupo de las Naciones Unidas de Expertos Gubernamentales (GGE) en TCBMs Espaciales. Estos esfuerzos se discutirá con más detalle en este simposio así que sólo brevemente sobre ellos.

Aunque muchos enfoques para garantizar la estabilidad en el espacio vienen de "arriba-abajo", hay un gran valor en los "de abajo hacia arriba" de los expertos y operadores de satélites, tales como los esfuerzos del Grupo de Trabajo sobre la sostenibilidad a largo plazo de las actividades espaciales de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la COPUOS. Este grupo de trabajo es un foro clave para el desarrollo internacional de directrices para las actividades espaciales. Uno de los grupos está estudiando las mejores prácticas para "Desechos Espaciales, Operaciones Espaciales, y conciencia situacional del espacio" y ha tenido una participación activa de expertos de Japón, Estados Unidos, Europa, Rusia y otras naciones con programas espaciales importantes. Muchas de las directrices sobre mejores prácticas dirigidas a este grupo de trabajo son parte integral de nuestros esfuerzos por lograr que TCBMs mejorar la sostenibilidad en el espacio.

Un segundo esfuerzo multilateral TCBM está llevando a cabo es el estudio de la ONU sobre GGE TCBMs del Espacio Ultraterrestre, para que me sirvan como experto EE.UU.. Bajo la presidencia capaz de Víctor Vasiliev de Rusia, el Grupo de Expertos Gubernamentales ofrece una oportunidad para avanzar en una serie de TCBMs voluntario y jurídicamente no vinculante en el espacio que tienen el potencial para mitigar los peligros y riesgos en un entorno cada vez más espacio impugnada y congestionado. El objetivo fundamental del Grupo de Expertos Gubernamentales es el desarrollo de un documento de consenso que describe una lista de TCBMs espacio pragmáticas que las naciones pueden inscribirse para sobre una base voluntaria. Como parte de su esfuerzo para aprovechar la experiencia al máximo, el Grupo de Expertos Gubernamentales recibe contribuciones escritas procedentes de organismos intergubernamentales, la industria y el sector privado, la sociedad civil y miembros de las Naciones Unidas ya los demás Estados no representados en el grupo. El Grupo de Expertos Gubernamentales sirve como una oportunidad real de avanzar con medidas prácticas para fortalecer la estabilidad en el espacio a través de medidas unilaterales, bilaterales y multilaterales.

ARF Space Security Workshop

Los Estados Unidos y nuestros aliados y socios, entre ellos Japón, están claramente comprometidos a hacer frente a los desafíos que enfrenta el medio ambiente espacial. Sin embargo, no podemos resolver estos problemas por sí solo. Todas las naciones-establecidos naciones con programas espaciales, las nuevas naciones con programas espaciales y naciones los que empiezan a considerar cómo pueden beneficiarse de las capacidades espaciales - deben trabajar juntos para adoptar enfoques para la acción responsable en el espacio para preservar su uso para el beneficio de las generaciones futuras.

La región Asia-Pacífico, en particular, está viendo una rápida expansión en el número de naciones con programas espaciales, y el rápido desarrollo de las capacidades de los nacionales. Por esa razón, yo estaba muy contento y honrado de hablar en el primer Foro Regional de la ASEAN (ARF) Taller sobre Seguridad Espacial, que tuvo lugar a principios de diciembre del año pasado. Este taller fue organizado por los gobiernos de Vietnam y Australia y patrocinado por los Gobiernos de Japón y Estados Unidos. Este evento fue la primera vez que el IRA había discutido problemas de espacio de seguridad, pero los participantes coincidieron en que el espacio es vital para el desarrollo y la seguridad de todas las naciones, y que debemos trabajar juntos para asegurar la estabilidad y la sostenibilidad del medio ambiente espacial. Esperamos que la ARF tendrá en cuenta la realización de talleres adicionales sobre este tema digno.

Conclusión

En septiembre de 1900, 8.000 personas murieron cuando un huracán golpeó en Galveston, Texas. No había un sistema de alerta en el lugar en ese momento, y no era para otros 70 años hasta que los satélites se han utilizado en la predicción meteorológica. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, y nuestras capacidades espaciales se han convertido en un instrumento para salvar vidas durante los desastres nacionales, como Superstorm Sandy.

Cada vez somos más dependientes de espacio, no sólo cuando se produce una catástrofe, sino también para nuestro día a día la vida. Sin embargo, nuestra capacidad de seguir utilizando el espacio de estos beneficios está en serio riesgo. Accidentes o actos irresponsables contra los sistemas espaciales no sólo dañaría el medio ambiente espacial, sino que también interrumpir los servicios en los que la comunidad internacional depende. Como resultado de ello, tenemos que actuar ahora mismo y perseguir TCBMs en el espacio, incluyendo los que hablé hoy. Estos TCBMs mejorará la sostenibilidad a largo plazo, la estabilidad, la seguridad, y la seguridad del medio ambiente espacial. La protección del medio ambiente espacial para las generaciones futuras está en los intereses vitales de los Estados Unidos, Japón, y toda la comunidad mundial.

Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.