Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Celebrarán Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente

15/12/2012 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Los Ministerios de Medio Ambiente y Juventud, junto a la Pastoral Juvenil, convocan a los jóvenes a ....

Articipar en las actividades de formación que concluirán el 2 de marzo

Los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Juventud, junto a la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, convocaron a todos los jóvenes dominicanos a participar en el Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta actividad, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el viceministro de la Juventud, Odalys Ledesma, y el coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario.

La actividad, que iniciará con una serie de acciones formativas, busca promover el diálogo nacional entre los jóvenes para crear conciencia de la situación del medio ambiente y los recursos naturales, logrando que sean co-partícipes de la adecuada gestión ambiental de la República Dominicana.

Las acciones incluyen una campaña de sensibilización nacional, donde se informará a los jóvenes acerca de la situación actual del medio ambiente y los recursos naturales, los principales daños que provocan las actividades diarias a los ecosistemas y se darán a conocer los mecanismos de participación existentes tanto en el procesos de autorizaciones ambientales como los que sirven para la conservación.

El congreso está dirigido a jóvenes a partir de los 15 años de edad y estará enfocado en grupos de preuniversitarios, universitarios y jóvenes en etapa productiva, de quienes se espera una Declaración de los Jóvenes Dominicanos a favor del Medio Ambiente.

Las actividades de participación incluyen conferencias magistrales, charlas, talleres, mesas de trabajo, concursos, debates y sensibilización. La apertura del congreso está pautada para el día 25 de enero y el acto de clausura será el 2 de marzo.

Los directivos de las tres instituciones organizadoras del Congreso, coincidieron en la importancia de promover el empoderamiento de la juventud en temas de gestión del medio ambiente, así como en el incentivo de la investigación en temas que les preocupan a los jóvenes, en los que se valorarán los aportes y sugerencias innovadoras para su resolución.

El Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente tratará temas sobre cambio climático, agua, energías renovables, gestión de residuos, ecoturismo, gestión de riesgos, contaminación acústica, biodiversidad, reforestación, desarrollo sostenible, gestión integral de cuencas y manejo de áreas protegidas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.