Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Celebrarán II entrega Premio Periodístico Nacional en Salud Raphy Durán, "Violencia Intrafamiliar"

19/05/2013 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Actualmente, la República Dominicana vive en situación de violencia en todas sus manifestaciones; el hogar es su principal escenario. La violencia de género es la cuarta causa de muerte en mujeres en edad reproductiva, debido a la desigualdad que aun impera entre hombres y mujeres; además, la falta de garantía de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, problemática que representa es un desafío para el Sistema Nacional de Salud.

Es por ello y con el propósito de estimular a las y los periodistas a encaminar acciones que contribuyan a promover estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, mediante el abordaje de temas y problemáticas de salud, con enfoques que propicien soluciones, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), realizará la segunda entrega del Premio Periodístico Nacional en Salud Raphy Durán, este año dedicado a investigaciones acerca de la "Violencia Intrafamiliar".

Serán recibidos trabajos publicados desde marzo de 2012 a mayo de 2013, que aportaron respuestas a la problemática de la violencia intrafamiliar, a través del uso de lenguaje de género, eliminación de prácticas culturales, creencias y costumbres basadas en discriminación; que fomentaron protección, prevención, detección, atención y sanción. Los trabajos serán recibidos en el local de CIPESA, ubicado en la Escuela de Enfermería de la Plaza de la Salud (CEDERHSA), primer piso, en horario de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Entre los temas que deben ser abordados, tenemos: "Causa, consecuencia, víctimas directas e indirectas de la Violencia Intrafamiliar", "Relación con el factor socioeconómico", "Papel de los medios de información en la orientación, educación y sensibilización de las personas ‘, "Cómo combatirla", "Que acciones se están desarrollando desde las instituciones que conforman el Estado para eliminar el problema", "Aspecto sociológico de la violencia intrafamiliar y de género", entre otros.

Pueden participar periodistas en ejercicios de medios en periódicos impresos y digitales, revistas, radio y televisión. Las investigaciones deben ser individuales o colectivas, presentadas según su género, en tres (3) copias en sobre lacrado, entregada junto con el formulario de participación si cumplen con los requisitos especificados por CIPESA. Los que no cumplan quedarán desiertos.

Todos los participantes recibirán un certificado. El primer premio tendrá una dotación de RD$100, 00.00 pesos. Las categorías b, c, d, e obtendrán RD$50, 00.00 pesos. El jurado está conformado por profesionales de la salud, como psiquiatras, psicólogos; también participan comunicadores sociales, juristas, directores de Organizaciones No Gubernamentales y Ministros.

La premiación será realizada el día 25 de junio del año en curso, durante un acto convocado por CIPESA.

El Premio Periodístico Nacional en Salud Raphy Durán fue instituido en el año 2002, posee auspicios de organizaciones vinculadas a la salud a nivel nacional e internacional. Su primera versión fue en "Calidad de Atención y Humanización de los Servicios de Salud". El galardón da cumplimiento a la responsabilidad social que tiene el CIPESA de contribuir a mejorar la calidad de las informaciones que son servidas a la ciudadanía, mediante los medios de información; propiciando así, la eliminación de estigmas y prejuicios, mediante el fomento de solidaridad e igualdad, para garantizar el ejercicio de los derechos que poseen las personas.

CIPESA

809-683-0666 Ext 222


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.