Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Baja 65 centavos de dolar el barril de petroleo en venezuela

24/03/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El precio del barril de petróleo venezolano bajó 65 centavos de dólar y cerró la semana en 95, 01 dólares en un mercado con "amplia disponibilidad de suministros" y rumores sobre la finalización del programa de estímulo monetario estadounidense, informó este viernes el gobierno.

"Los precios promedios de los crudos terminaron a la baja con relación a la semana anterior debido a la amplia disponibilidad de suministros para abastecimiento en el corto plazo que se vio reflejado en un incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos", señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

Según la nota, la leve caída en los precios también se debió a las "especulaciones en torno a una posible decisión de la Reserva Federal estadounidense de poner fin al programa de estímulo monetario".

El crudo venezolano ha mostrado una tendencia a la baja desde el cuarto trimestre de 2013, cuando el barril se situó por debajo de los 100 dólares luego de que en el tercer trimestre registrara un precio promedio de 101, 60 dólares.

Más sobre

A principios de noviembre de 2013 el petróleo llegó a tocar los 92 dólares por barril.

La canasta petrolera venezolana promedia 96, 40 dólares en lo que va de 2014, contra los 99, 49 de 2013 y los 103, 42 que registró en 2012.

Venezuela, cuyo gobierno estimó su presupuesto de 2014 con un barril a 60 dólares, es el mayor productor de crudo de Sudamérica y la renta petrolera es fuente de más del 95% de las divisas que recibe.

En promedio, el país sudamericano produce tres millones de barriles diarios (mbd), según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que su oferta de crudo es de 2, 3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.