Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto619 escriba una noticia?

Centralitas telefónicas. Definición y tipos

22/03/2019 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las centralitas son un equipo utilizado por las empresas que permite la ramificación de llamadas hacia uno o varios teléfonos

Las Centralitas telefónicas son unos equipos que permiten la gestión de llamadas telefónicas en empresas. Actua como una ramificación de la red pública hacia uno o varios números de teléfono. Son usadas por numerosas empresas para la atención al cliente, para las ventas, proveedores u otras comunicaciones externas. Existen varios tipos de centralitas que definiré brevemente a continuación.

Centralitas IP, perfecta para Pymes

Estas centralitas son un sistema de comunicación que se basa en llamadas de voz mediante internet. Utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos (LAN y WAN) para funcionar. Generalmente se conectan a servicios públicos VoIP -Voice Over Internet Protocol-, aunque pueden trabajar también con líneas de teléfono analogicas o digitales (RDSI). 

Su ventajas son su precio reducido, su facilidad de instalación, la posibilidad de grabar las llamadas, el recibir fax...

Centralitas híbridas, "más por menos"

Las centralitas híbridas integran las líneas telefónicas públicas mediante RDSI, mediante una interfaz móvil o mediante VoIP. Cuentan con gran flexibilidad y seguridad. Permiten la conexión de terminales analógicos, digitales y VoIP.

Permiten la gestión de llamadas telefónicas en empresas

Entre sus ventajas cabe destacar la reducción en el coste de hacer llamadas a móviles o la posibilidad de neutralizar los picos de carga.

Centralitas analógicas, para los que se resisten a la tecnología

Estas centralitas analógicas pertenecen a la red de telefonía conmutada (RTC o RTBC) y su uso principal es la transmisión de voz, aunque pueden usarse para transportar datos, como en el caso del fax o de la conexión por ADSL. Su uso más habitual es el mercado residencial, ya que permiten una sola comunicación por línea contratada.

Panasonic, el fabricante de referencia de centralitas telefónicas

Las centralitas son un complemento indispensable para empresas de atención al cliente y ventas. Una de las marcas punteras en este tipo de tecnología son las centralitas Panasonic. Esta marca cuenta con gran variedad de equipos para todo tipo de empresas.

Una de las marcas punteras en este tipo de tecnología son las centralitas Panasonic

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto619 (1 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.