Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Centro anuncia charla sobre nueva guía de tratamiento para autismo

27/08/2013 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centro anuncia charla sobre nueva guía de tratamiento para autismo; asesor familiar advierte método tradicional hace mucho más daño a afectados que el mismo diagnóstico del autismo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Tratamiento de Autismo Infantil anunció la charla "Autismo: guía para el tratamiento", en la que se planteará la posibilidad real de que el niño afectado pueda recuperarse de su condición de autista, mediante una forma de tratamiento que no resulta muy costoso para las familias si se compara con lo que ha sido el consenso tradicional.

La disertación estará a cargo del asesor familiar en autismo Fausto J. Hernández, el próximo 7 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Club Paraíso, localizado en la calle Manuel de Jesús Troncoso esquina Francisco Carías Lavandier, del ensanche Paraíso, en esta capital,

Hernández tratará acerca de la oportunidad que tiene el niño de recién diagnóstico de recuperarse del autismo, aunque deplora que la teoría convencional señale que "es una condición de por vida".

Aunque "se afirma que se trata de un trastorno neurológico incurable en donde fueron afectadas las capacidades de comunicación y los niños se ven compelidos al aislamiento, a realizar actividades repetitivas y a un conjunto de intereses muy restricto", Hernández presentará evidencias científicas sobre la forma de superar una situación de inflamación crónica que puede agravarse si no se aplican los correctivos clínicos de lugar.

Indica que no es cierto lo expresado por la visión tradicional respecto a que " el individuo con autismo siempre necesitará ser asistido para desempeñarse en la vida cotidiana y muchos no lograrán articular palabras en toda su existencia".

En tal sentido, Hernández enfatizará que esta forma tradicional de pensar, "que se mantiene como paradigma dominante según el estado actual de desarrollo de la ciencia, ha hecho mucho más daño en la comunidad de afectados que el mismo diagnóstico de autismo, puesto que induce a dejar a nuestros niños sin un tratamiento adecuado para solventar múltiples situaciones de tipo biomédicas presentes en estos niños y que suelen agravarse con el paso del tiempo si sólo se sigue la recomendación usual en base al uso de fármacos y terapias conductuales".

Dijo que como "ejemplo de este tipo de problemas se pueden citar: (i) candidiasis crónica, (ii) inflamación intestinal, (iii) intolerancias alimenticias, (iv) Inflamación del tejido neuronal y (v) deficiencias de minerales y vitaminas que forman un cuadro clínico perfectamente identificable y que puede ser efectivamente superado".

Se planteará cómo identificar los citados cuadros clínicos, así como la manera más apropiada para superarlos.

Explicó que el objetivo central de su charla "Autismo: Guía para el tratamiento" será "presentar el proceso a seguir para derrotar muchas de las conductas consideradas como representativas de la condición autista ".

Sostuvo que, lógicamente, el punto de partida de su disertación "resulta ser una nueva visión del autismo como un proceso inflamatorio en donde están inhibidos múltiples procesos enzimáticos que impiden una buena alimentación del cerebro craneal debido a una deficiencia o pérdida de la flora intestinal y la interrupción del sistema de comunicación intracelular".

"De manera contundente se procederá a explicar la respuesta que corresponde a las siguientes preguntas claves: (i) por qué muchos niños con autismo no llegan a hablar en su vida, por qué la relación entre varones y hembras es de 4-1, (iii) por qué la tasa de autismo en New Jersey es de 1/45 mientras en Alabama es de 1/210... preguntas estas que la sabiduría tradicional y su modelo de tratamiento fundamentado en terapias del habla y de la conducta se han mostrado incapaces de responder a lo largo del tiempo", enfatizó Hernández.

volante.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.