Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Centro de capacitacion para ciegos dice que continuaran frente al palacio hasta que el presidente los reciba

20/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI), de Santiago, negó las acusaciones de malversación de los fondos que destina el Gobierno para esa entidad, los cuales les fueron retirados. Durante varios días permanecen apostados al frente de la casa presidencial, y los manifestantes sostienen que no se retirarán del lugar, hasta tanto logren hablar con el presidente Danilo Medina.

"A nosotros nos excluyeron del presupuesto 2014 por un conflicto que inició de un reportaje, porque nosotros de inmediato pedimos una auditoría, para demostrar que los señalamientos que nos hacen son falsos", sostiene la directora de la institución, Ana García.

Según contó la dama, esas informaciones fueron emitidas por un programa de televisión y luego de eso les retiraron el apoyo económico de RD$ 2 millones que recibían para la institución que se encarga de capacitar a personas con discapacidad visual, en idiomas, informática, sistema Braille y hasta proveerles el pasaje para movilizarse al lugar y regresar a sus casas.

García explicó que después de lo ocurrido solicitaron una auditoría a la Cámara de Cuentas por vía del director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Hernán Paredes y del director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, propósito que no han logrado y que le atribuyen a la falta de diligencias de ambos funcionarios.

Más sobre

"¿No existe una complicidad entre el señor Hernán Paredes y Magino Corporán para dilatar el proceso? Tenemos una certificación de Conadis donde certifican la labor que nosotros hacemos y el objetivo de dicha institución, y que cumplimos con todos los requisitos de la ley", señaló García.

Los directivos de CECAPCI alegan que lo que Paredes y Corporán buscan es que la entidad cierre sus puertas y que el monto que les retiraron pase a una Fundación que preside Corporán.

"Les retamos a los dos a que demuestren lo contrario de lo que nosotros estamos diciendo. Y le hacemos un llamado al Presidente de que nos reciba y conozca la realidad de la discapacidad. Aquí hay personas que tienen la discapacidad secuestrada y que viven de la discapacidad", sostiene.

Asimismo, indicó que los recursos destinados para esta causa son muchos, "pero están muy mal distribuidos y se les asignan a instituciones que llegan a lucrarse de la discapacidad, como la del señaló Magino Corporán". La comisión que reclama les devuelvan la subvención, dice que alrededor de 50 personas están siendo afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.