Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa celebra aniversario

10/08/2013 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, R.D.- Al cumplir 13 años de servicio ininterrumpido, el Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa (CEMADOJA), ha logrado realizar más de 644 imágenes a igual número de usuarios de escasos recursos económicos.

El doctor Alejandro Montero, director del CEMADOJA, dijo que en todo este tiempo se ha buscado beneficiar a pacientes pobres que han buscado de sus servicios como consecuencia de alguna dolencia.

Montero, explicó que debido a su invaluable servicio el centro constituye un modelo de referencia en diagnóstico por imágenes y radiología especializadas, en las diferentes complejidades de la Salud que presentan sus usuarios y usuarias.

"Hemos logrado realizar más de 254 mil fonografías a pacientes de escasos recursos económicos, que han buscado a través de un estudio de imagen precisar sobre un comportamiento anormal en su estado de salud", declaró el facultativo.

Indicó que en la ardua labor que realiza el CEMADOJA, ofrece altos estándares de calidad y eficiencia, alcanzados a través de la capacitación dentro y fuera de la República Dominicana.

"Es por esto que este centro se ha posicionado en ofrecer servicio de imágenes confiables en más de 139 mil rayo X, 176 tomografías, al igual que un alto número de mamografías, y biopsias", subrayó.

Asimismo, el doctor Alejandro Montero, señaló que durante su trayectoria de servicios, se han realizado más estudios en diferentes modalidades diagnósticas que cualquier otro centro dedicado a la misma labor.

"Este centro ubicado en la llamada Ciudad Sanitaria, del hospital Luis Eduardo Aybar, ha llegado ha cumplido y seguirá cumpliendo con su cometido en el área de la imageonelogia", puntualizó Montero.

Señaló que entre los servicios más demandados se encuentra: gastroenterología, intestino, estómago, esófago, hígado, páncreas, además, se realizan mamografía, rayos X, resonancia magnética, tomografía, sonografía, drenajes, biopsias sonodirigidas, tomodirigidas, fluoroscopia y urografía, entre otros.

Significó que el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa, es parte de un programa de cooperación financiera no reembolsable del gobierno de Japón.

El Director del Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa, reafirmó además su interés en promover una educación continuada y eficaz en la medicina moderna a través de la imagenología y epidemiología.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.