Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Centro Pompidou lleva una semana cerrado por huelga

02/04/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro Pompidou, uno de los museos más visitados de París, seguía cerrado este domingo, a causa de una huelga iniciada el lunes por parte de su personal que rechaza una modificación de su estatuto laboral.

"Como los agentes en el puesto de seguridad (que filtran la entrada del público) están en huelga, no podemos abrir el Centro", precisó un portavoz del museo de arte moderna.

Un centenar de los 1.200 empleados están en huelga desde el lunes, según la dirección, para protestar contra una medida que modifica el estatuto que rige la actividad de los trabajadores desde la apertura del museo hace 40 años. El personal decidirá el lunes si reconduce la huelga.

Más sobre

El Centro Pompidou, visitado por más de tres millones de personas al año, celebra en 2017 su 40º aniversario y propone, entre otros eventos, una exposición sobre el pintor estadounidense Cy Twombly.

Cada día de huelga supone una pérdida de entre 15.000 y 18.000 visitantes, incluidos aquellos que acuden a la biblioteca del museo.

El Centro Pompidou es el único gran museo parisino que aumentó su número de visitantes en 2016 (+9% de entradas), frente a la caída del Louvre (-15%) y de Orsay (-13%), más afectados por el impacto de los atentados yihadistas que causaron 238 muertos y cientos de heridos en Francia desde 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.