Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Centroamericanos respaldan a RD en

16/02/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominica logra respaldo de

Centroamérica para su integración a Comtelca

image El doctor Ascensión Broce entrega al licenciado Pedro José Gris la resolución que declara a República Dominicana como miembro de pleno derecho de Comtelca.

Después de cuatro años de espera, República Dominicana logró la aprobación unánime de los delegados de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), para que a partir de este lunes forme parte de ese organismo de las Américas.

Tras una reunión de nueve horas, en el hotel Crowne, en Santo Domingo, los representantes de los gobiernos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela emitieron el voto favorable para que República Dominicana ocupe un lugar con pleno derecho en Comtelca.

La resolución que acredita al país como miembro de Comtelca fue entregada al licenciado Gris, por el presidente en funciones de ese organismo, el doctor Ascensión Broce.

Además de este tema en la plenaria se debatieron temas como el diseño de una estrategia para controlar el robo de los teléfonos móviles y la situación del roaming en los países centroamericanos.

Con la afiliación, cuya representación ostentará, el licenciado Pedro José Gris, en su condición de director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el país busca fortalecer los mecanismos para maximizar y armoniza el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones.

En la sesión, los comisionados se mostraron alarmados por el aumento de la sustracción de celulares en América Latina y plantearon fortalecer los controles para reducir ese delito que tantos inconvenientes acarrea, sobre todo, porque muchos de esos aparatos son usados por criminales.

Plantearon la necesidad de un acercamiento más fuerte que permita afianzar las telecomunicaciones regionales con la visión en el continuo mejoramiento de la calidad del servicio.

El tema de los teléfonos robados, lo mismo que el roaming será debatido de manera más amplia en un taller regional, en el que las naciones miembros aportarán sus propuestas. También fue rendido un informe sobre el presupuesto del organismo para este año y la forma en la que será invertido.

El presidente del Indotel, Gedeón Santos, explicó que Comtelca es la institución que promueve el desarrollo armónico de las telecomunicaciones en la región y permite a los miembros que conforman la alianza del ecosistema industrial explorar fórmulas que garanticen una competencia exitosa, con estrategias sostenibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.