Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Centrobasket 2010: dominicana avanza a la semifinal y clasifica al preolimpico 2011

11/07/2010 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La Republica Dominicana se clasificó a la Semifinal del Campeonato Centrobasket 2010 al derrotar el viernes de manera apabullante 85 por 47 a Islas Vírgenes Británicas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso con una temperatura muy agradable a la altura de este evento.

La Selección dominicana mostró su mejor baloncesto ayudados por las buenas condiciones del tabloncillo, ejecutando los lineamientos del dirigente norteamericano Eric Musselman y encabezados por el NBA Charlie Villanueva.

Villanueva, quien venia de tener los dos primeros partidos por debajo a lo que se esperaba, montó un verdadero espectáculo en la primera mitad terminando con 18 puntos, incluyendo 4 tiros de tres, respaldado por 10 puntos y 9 rebotes de Jack Michael Martínez, para darle la ventaja a dominicana 42 por 20.

Los locales mantuvieron total dominio del partido durante la segunda mitad, lo que permitió al dirigente Musselman descansar sus principales hombres y poner en cancha a los jugadores de la banca, los cuales hicieron un formidable trabajo.

Charlie Villanueva encabezó el ataque dominicano con 28 puntos y 5 rebotes, incluyendo 6 tiros de tres, seguido por Jack Martínez con 12 puntos y 11 rebotes, Amaury Filión 8 puntos, Franklin Western 7.

Por Islas Vírgenes Británicas, Trevon Lewis 11 puntos, Kleon Penn 10 puntos y 11 rebotes, el líder en puntos del torneo Halstead Chiverton fue limitado a solo 6 puntos por la defensa quisqueyana.

Republica Dominicana no sólo se clasificó a la Semifinal del Centrobasket, sino que obtuvo su pase al Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico), Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico y Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. Además de obtener su pase directo al próximo Centrobasket en el 2012.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.