Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cepal dice Republica Dominicana crecera un 5/ en 2014

12/12/2013 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

ANTO DOMINGO.- República Dominicana crecerá 5% para 2014 y los demás países latinoamericanos 3, 2%, un avance de 2, 6% respecto a este año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe el organismo prevé un entorno externo más favorable, pero con persistencia de volatilidad financiera y nuevos desafíos de política macroeconómica.Señala que un menor dinamismo de la demanda externa, una mayor volatilidad financiera internacional y una caída en el consumo fueron los factores que incidieron en un desempeño económico más modesto de los países en 2013, lo que hizo caer la estimación de 3, 0% prevista por el organismo en julio pasado.Para 2014 se espera que un entorno externo moderadamente más favorable contribuya a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región. Asimismo, el consumo privado continuará expandiéndose, aunque a tasas inferiores que en períodos anteriores, mientras que se mantiene el desafío de aumentar la inversión en la región. "El escenario de la economía mundial en 2014 le plantea a América Latina y el Caribe oportunidades y amenazas", señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL y quien presentó el informe. El crecimiento regional estará encabezado por Panamá, con 7%, seguido por Bolivia (5, 5%), Perú (5, 5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (los cuatro con 4, 5%). Se proyecta que Argentina y Brasil crezcan 2, 6%, Chile y Costa Rica 4%, Guatemala, México y Uruguay 3, 5% y Venezuela 1%.El Caribe, en tanto, mostrará una recuperación el próximo año con 2, 1%, luego de anotar un crecimiento de solo 1, 3% en 2013.

De acuerdo con el informe, el desafío principal para los gobiernos de América Latina y el Caribe es fomentar pactos sociales para la inversión que estimulen la productividad e impulsen un crecimiento con igualdad. Estos pactos sociales deben tener un marco institucional que entregue certeza y reglas claras, políticas de corto plazo que otorguen estabilidad nominal y real, y políticas de largo plazo que incentiven una inversión más diversificada en los sectores transables.jt/am


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.