Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CEPAL informa México acogerá segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

01/10/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México acogerá segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo

El encuentro, organizado por la CEPAL y el Gobierno de México, se realizará del 6 al 9 de octubre.

Ciudad de México será del 6 al 9 de octubre la capital regional del debate sobre temas como migración, envejecimiento, pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes, entre otros, puesto que acogerá la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe , a la que asistirán representantes de gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se titula "Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible: la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos".

Durante la reunión, que cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se presentará la Guía operacional para la implementación y el seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y se espera que los países debatan sobre las experiencias nacionales en el marco de la implementación de dicho Consenso.

El Consenso de Montevideo fue aprobado en la primera reunión de la Conferencia celebrada del 12 al 15 de agosto de 2013 en Uruguay. Se trata del acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo, el cual se transformó en una pieza fundamental del proceso de revisión del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (PA-CIPD) y su seguimiento después de 2014.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por Uruguay, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.

Se invita a los medios de comunicación a registrarse para participar en esta conferencia a través del sitio web http://crpd.cepal.org/es/news

Para consultas y entrevistas, contactar a María Amparo Lasso, Jefa de la Unidad de Información Pública de la CEPAL: mariaamparo.lasso@cepal.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.