Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helenajara escriba una noticia?

Cepillos de dientes eléctricos: Beneficios y ventajas

15/05/2018 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cepillarse los dientes es una rutina diaria, tanto así que a veces no nos damos cuenta de si realmente lo estamos haciendo bien. ¿Estás seguro de que tu cepillo de dientes es el indicado para ti?

 

 

Probablemente hayas estado frente a la estantería de los cepillos de dientes en alguna tienda preguntándote cuál es el que te vendría mejor.

 

La elección de un buen cepillo de dientes es esencial para la higiene bucal, y es que usar un cepillo de dientes malo puede llegar a dañar las encías o incluso el esmalte de tus dientes.

 

En el siguiente artículo, te contaremos lo que necesitas saber sobre los detalles que necesitas en un cepillo de dientes para favorecer a tu higiene bucal.

 

El pelo del cepillo

 

Se debe tener en cuenta varios factores antes de comprar un cepillo de dientes, especialmente los tipos de cerdas. En general, los cepillos de dientes suaves están hechos para personas sin problemas de encías delicadas, las cerdas muy suaves son más adecuadas para no dañar el tejido y proteger contra el sangrado de encías.

 

Técnica de cepillado

 

Cualquiera que sea el cepillo que uses, la técnica correcta de cepillado es ir poco a poco por cada espacio haciendo movimientos circulares, y practicar el barrido desde las encías hasta los dientes. Limpiar con el mismo cuidado las encías, la lengua y paladar para  finalmente lograr un cepillado suave y metódico. Un cepillado demasiado fuerte puede dañar el tejido de las encías, causando sensibilidad dental y desgastar el esmalte.

 

Los beneficios de cada

 

En cuanto al cepillo de dientes manual, las ventajas de este es que es fácil de llevar cuando váis de viaje o incluso se puede llevar uno pequeño en el bolso para el día a día fuera de casa. Se pueden conseguir muchos modelos y rangos de precios, y permite un contacto más "sensible" con los dientes, de igual manera se aconseja cambiar de cepillo dental cada 2 o 3 meses.

 

El cepillo de dientes eléctrico elimina completamente la placa dental, reduce la aparición de caries o gingivitis, ofrece funciones adicionales: temporizador, sensor de presión, elección entre diferentes cabezales y diferentes modos de cepillado.

El cepillo eléctrico tiene diferentes opciones a escoger, entre el modelo giratorio oscilante ( el cabezal del cepillo pequeña que hace movimientos en una dirección y luego la otra) y el modelo sónico (el cabezal de cepillo que se parece a un cepillo de dientes manual con movimiento lateral y vibraciones). Igual que con el cepillo de dientes manual se recomienda cambiar el cabezal del cepillo eléctrico cada 3 meses.

 

La elección del cepillo de dientes dependerá en última instancia de sus preferencias y necesidades. Le aconsejamos probar ambos y para tener una opinión propia, y descubrir qué cepillo le resulta más cómodo y más beneficioso para su higiene dental.

 

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con tu clínica odontológica en Barcelona. Tu odontólogo de confianza sabrá indicar cuál es el mejor tipo de cepillo de dientes para ti.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Helenajara (16 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.