¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Comunicado de prensa
Jen Psaki
Departamento PortavozWashington, DC 15 de junio 2014
Los Estados Unidos apoyan firmemente Iraq y su pueblo, ya que se enfrentan a los desafíos de seguridad de los extremistas violentos. El pueblo de Iraq han rechazado repetidamente el extremismo violento y expresaron su deseo de construir una sociedad mejor para sí mismos y para sus hijos.
La Embajada de Estados Unidos en Bagdad, permanece abierto y seguirá participando a diario con los iraquíes y sus líderes electos - el apoyo a ellos, ya que fortalecen los procesos constitucionales de Irak y se defienden de las amenazas inminentes.
Como resultado de la continua inestabilidad y la violencia en algunas zonas de Irak, Bagdad Embajada está revisando sus necesidades de personal en consulta con el Departamento de Estado. Se añadirán Parte del personal de seguridad del gobierno EE.UU. adicionales para el personal en Bagdad; el resto del personal será reubicado temporalmente - tanto a nuestros Consulados en Basora y Erbil y para la Unidad de Apoyo a Iraq en Ammán. En general, una mayoría sustancial de la presencia Embajada de EE.UU. en Irak se mantendrá en su lugar y la Embajada estará totalmente equipada para llevar a cabo su misión de seguridad nacional.
Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en Irak para tener cuidado y limitar los viajes a Anbar, la provincia de Nínive, Salah ad-Din, Diyala, Kirkuk y las provincias; hacer sus propios planes de contingencia de emergencia; y mantener la conciencia de la seguridad en todo momento. También animamos a todos los ciudadanos de Estados Unidos en Irak para registrarse con el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) en http://step.state.gov para recibir las últimas actualizaciones desde el Departamento.