Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cero acuerdo PLD-PRSC; Genao opina solo un grupo está interesado

20/02/2010 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros de las comisiones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) que negocian un acuerdo electoral.

Entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay ningún acuerdo aún, porque al parecer sólo al presidente Leonel Fernández y un pequeño grupo es a quienes les interesa una alianza electoral con los coloraos.

Así lo informó el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, quien estimó que al PLD es a quien más conviene ese acuerdo, porque es el que más tiene que perder,

"Todavía no hay nada, todo está sobre la mesa. Hoy continuamos las discusiones para ver qué se puede lograr, pero te aseguro que estamos preparados para acudir solos a las elecciones", expresó Genao en llamada telefónica a El Nacional.

Según informaciones de la prensa matutina de la fecha, se había llegado a un acuerdo mediante el cual el PLD habría cedido al PRSC cuatro senadurías que serían Elías Piña, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Samaná.

Las comisiones negociadoras del PLD y del PRSC se reunieron anoche durante más de 10 horas discutiendo propuestas de candidatos que faciliten un acuerdo electoral entre ambas organizaciones.

Genao, diputado del PRSC por La Vega, enfatizó que el PRSC espera una respuesta definitiva a sus peticiones en la reunión de este viernes.

"El PRSC concurre a estas negociaciones lleno de de buena fe e intenciones, pero existe una marcada resistencia a lo interno del PLD, pero al parecer sólo el presidente Fernández y uno pequeño grupo quiere y trabaja para que esta alianza se dé", subrayó,

Manifestó que el PRSC no suscribirá un acuerdo en el que se reduzca su representación en puestos electivos.

El PRSC obtuvo en las elecciones del 2006 cuatro senadores, 22 diputados y 29 síndicos.

El dirigente reformista advirtió que "en la vida, siempre arriesga más el que más tiene que perder".

Genao dijo que cualquier pacto con el PLD será sobre una plataforma programática a nivel congresional y municipal.

El PLD tiene 24 senadores, 96 diputados y 73 síndicos.

La reunión de las comisiones del PLD y PRSC está pautada para el mediodía. Por el reformismo están Genao, Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez y Joaquín Ricardo.

En tanto por el PLD, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, Radhamés Caamaño, Félix Bautista, Franklin Almeyda Rancier y Amarante Baret.

El Comité Político del PLD escogió a José Enrique Sued como candidato a síndico por Santiago, luego que le ganara dos de tres encuestas al oficialista Gilberto Serulle.

Serulle advirtió que no se integrará a la campaña de Sued, aunque respeta la decisión de su partido.

Sued lanzó un ramo de olivo a Serulle y dijo que no le guarda rencor ni remordimientos por los enfrentamientos durante la nominación a la sindicatura.

Disgustos

El dirigente de la Corriente Balaguerista, Napoleón López Rodríguez está molesto por la decisión del PLD de no incluirlo en su boleta congresional en María Trinidad Sánchez como le habían prometido.

Dijo que está en un proceso de reflexión para ver cual será el próximo paso que dará en política.

Mientras, el diputado y aspirante a senador del PRSC por La Romana, Frank Martínez, dijo que en su provincia su organización irá sola a las elecciones del 16 de mayo.

Aseguró que el reformismo solo ganará las elecciones en mayo en La Romana.

Seis meses de negociación

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició en septiembre el proceso de negociación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esas reuniones tuvieron varios tropiezos desde el principio por la oposición de un sector oficialista con el reformismo que entiende que es poco lo que éste aportaría en las elecciones y mucho lo que recibiría.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.