Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cero pobres en el Quisqueya

15/09/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dionisio Soldevila, periodista deportivo. La temporada del béisbol invernal está programada para comenzar el 22 de octubre próximo, y una de las innovaciones que tendrá el Estadio Quisqueya este año es que el circo para el pueblo será eliminado.

Con las nuevas remodelaciones que realiza el gobierno dominicano en el vetusto parque del Ensanche La Fe, el 50 por ciento de los bleachers quedarán eliminados para ser reemplazados por palcos AA, de acuerdo a una información ofrecida por el administrador del Estadio Quisqueya, Diómedes Castellanos.

El año pasado, cerca de ocho mil parroquianos podían comprar boletas a RD$50 pesos para asistir al espacio de bleachers en los partidos tanto del Licey como del Escogido. Pero este año, con los nuevos asientos, sólo cuatro mil quedarán disponibles para el pueblo.

Esto, sin duda alguna, generará muchos ingresos para Licey y Escogido, pero al mismo tiempo, le robará la oportunidad de ir al estadio a una gran cantidad de personas de escasos recursos que "botaban el golpe" con la pelota criolla.

Sí, es cierto que habrá más comodidad para algunas personas que puedan costear cada nuevo palco AA a RD$300 pesos en el área que anteriormente era bleacher, pero eso es un incremento de un 600 por ciento para los que normalmente acostumbraban sentarse en esa área, según informó Castellanos.

Es verdad que la pelota es un negocio, pero en la República Dominicana es mucho más que eso.  Es un escape para los miles de problemas que afectan esta nación, como apagones, bajos sueldos, tapones y muchas otras cosas más.

Ya en la Liga Nacional de Baloncesto se produjeron aumentos dramáticos de RD$50 pesos entrada general a RD$150 pesos para el segundo piso y RD$350 pesos el primer piso.

En el basket de la Liga Nacional, al menos en la capital, no hay espacio para los pobres. Por lo visto, muy pronto en la pelota en el Quisqueya  tampoco lo habrá.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.