Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo cerrar la puerta al miedo a la soledad

24/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para vencer el miedo a la soledad y pensar en positivo

¿Cómo vencer al miedo a la soledad y ser tú mismo sin dejarte boicotear por el sabor amargo del miedo?

1. Deja de dar rienda suelta a pensamientos pesimistas que bloquean tus ilusiones para conocer gente nueva. Si quieres conocer gente interesante, entonces, tienes que dar pasos para llegar hasta tu meta. ¿Qué te gustaría hacer para conocer amigos? Puedes conocer gente en Mobifriends y poner en práctica tus habilidades sociales y tu simpatía.

2. Deja de pensar que habrá planes que disfrutarás más por el hecho de realizarlos en compañía. Si te encanta pasear, entonces, recuerda que ese paseo puede ser fantástico disfrutado en tu propia compañía.

3. Es imposible decir adiós completamente a la soledad porque la soledad forma parte de la vida si tenemos en cuenta que el ser humano nace y muere en la más profunda soledad. El alma humana experimenta instantes de profunda soledad.

Tú eres la persona más importante que hay en tu vida

4. ¿Qué es lo que te asusta del hecho de estar solo? Hasta que no descubras la respuesta a esta pregunta no podrás dar con la clave.

5. Si una persona sufre miedo a la soledad es importante que no reprima ese sentimiento, que no lo oculte y hable con total naturalidad de este sentimiento. Cuando hablas de tus miedos, entonces, estos fantasmas se hacen más pequeños por lo que reconocer los propios límites es e lprimer paso para perder el miedo a la soledad.

La soledad es un sentimiento muy humano, lo importante es aprender a disfrutar de esos espacios de soledad que te permiten conocerte mejor a ti mismo y disfrutar de tu propia compañía como un regalo. Tú eres la persona más importante que hay en tu vida tanto en los momentos de felicidad como en los instantes de tristeza. Concilia los momentos de relaciones sociales y los planes con los demás, con esos instantes de intimidad en los que conectar con tu interior y cultivar tu felicidad.

Los momentos de soledad son la oportunidad fantástica para descansar, meditar y hacer balance. O simplemente, la soledad es la oportunidad para dejar la mente en blanco y disfrutar del silencio que es tan necesario para alcanzar la paz del alma.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.