Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

César Aybar recibe premio "Líder Emprendedor Innovador en la categoría de Empresa Pyme 2015"

05/08/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El científico y empresario dominicano, César Aybar, fundador de la industria agrotecnológica Nikay Bio Proceso, SRL, fue premiado como "Líder Emprendedor Innovador en la categoría de Empresa Pyme 2015", durante un acto celebrado por la Fundación INNOVATI en esta capital.

En la actividad la empresa Coca Cola recibió el Premio INNOVATI al "Emprendimiento Innovador de las Empresas Dominicanas, por el diseño y puesta en el mercado de una botella que contribuye a la conservación del medio ambiente. También, tres jóvenes innovadores recibieron el "Emprendedor Nobel del Año" consistente placas y premios en metálicos.

El premio al licenciado Aybar le fue otorgado en reconocimiento a sus iniciativas para lograr el desarrollo de nuevos productos, todos innovados con tecnología dominicana, destacándose el jengibre líquido 100% natural y el mabí de Bejuco de Indio (cuyo proceso de industrialización fue totalmente desarrollado en la citada empresa agrotecnológica).

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la conferencia magistral "Innovación: La Garantía de Mantenerse en el Mercado", que dictó el experto colombiano, doctor Juan Manuel Pico, gestor del Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (DELI) al interior de la Universidad EAN, y representante por Colombia en el Programa Anual de Semilleros de Líderes "Global Network Leadership Program".

La actividad fue dirigida por el empresario y consultor Luis A. Sánchez Noble. Tuvo lugar en el Auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Más sobre

En el acto, el empresario y director de la Fundación INNOVATI, Sánchez Noble, elogió la trayectoria emprendedora del investigador y científico César Aybar, y destacó los procesos y productos innovadores que su empresa ha desarrollado y puesto en el mercado nacional e internacional.

Citó, además de los productos Jengibre líquido concentrado 100% natural y mabí de Bejuco Indio (cuyo proceso de industrialización fue totalmente innovado), las pulpas de frutas de alto valor nutritivo y características nutracéuticas, línea de miel de abeja con frutas, nueces y raíces, bebidas refrescantes fermentadas con clavo y canela, entre otros.

Al recibir la distinción, Aybar agradeció a Dios, su equipo de trabajo, sus trabajadores, su familia y a todos los que de una forma u otra ha contribuido con su trayectoria de trabajo logrando materializar lo que alguna vez fueron sueños.

También, a la Fundación INNOVATI en la persona de su director empresario Luis Sánchez Noble por haber tomado en cuenta su trayectoria de trabajo, investigación y emprendimiento.

Así mismo elogió la actual política de apoyo a las Pyme y de incentivo a los nuevos emprendimientos de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, sin la cual "hubiese sido mucho más difícil alcanzar los logros que hemos alcanzado".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.