Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicación Cgt escriba una noticia?

CGT reclama criterios coherente para el nombramiento del Director de RRHH en ADIF

19/09/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CGT se dirige el ministro de Fomento para que los nombramientos de la dirección de ADIF sean coherentes y se apliquen criterios profesionales

Desde el Sector Federal Ferroviario de CGT (SFF-CGT) nos hemos dirigido al actual ministro de fomento para que, en la elección de los nuevos miembros de la Dirección de ADIF, se tengan en cuenta criterios distintos a los que se han seguido con el destituido Juan Manuel Santos Martín, nombrado en agosto director general de Recursos Humanos y que su permanencia en el cargo apenas ha llegado a un mes.

 El SFF-CGT apuesta porque ese nombramiento recaiga en una persona con la experiencia necesaria y los conocimientos suficientes; responsable que perfectamente puede surgir de la propia y actual estructura de ADIF. Un o una responsable que se adecue a las verdaderas necesidades de la empresa y sin criterios o intereses perversos y/o partidistas.

 Son muchas las negociaciones pendientes, que el área de RR.HH. tiene y muy importante para los trabajadores y trabajadoras, al igual que para los sindicatos con representación en el Comité de Empresa. 14.000 trabajadores representan 14.000 razones que siguen pendientes del nombramiento del siguiente Director de RR.HH.

El SFF-CGT apuesta porque ese nombramiento recaiga en una persona con la experiencia necesaria

 Llevamos meses esperando que se perfile la nueva estructura en la dirección de la empresa y que se aborde la negociación de todas las materias pendientes que son muchas y de máxima importancia para todos los trabajadores y trabajadoras. Es precisamente, la D.G. de Gestión de Personas a la que se le atribuye el cometido de pilotar las RR.LL. y el desarrollo de la negociación colectiva, por lo que la ausencia de un/a responsable conlleva el aumento de la problemática y el estancamiento de las negociaciones.

 Desde CGT valoramos como muy negativos, los experimentos que han finalizado con nombramientos de “individuos” nada deseables para este cargo en una Empresa Pública, como el referenciado al inicio.

 Sin la interlocución del nivel demandado sería imposible alcanzar acuerdos en materia de: Movilidad, Jubilación Parcial, OEP, Implantación de las jornadas de 37, 5 horas semanales, Ordenación Profesional, Negociación de un nuevo Convenio Colectivo, etc.

Un responsable que se adecue a las verdaderas necesidades de la empresa y sin criterios o intereses perversos y/o partidistas

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicación Cgt (29 noticias)
Visitas:
4234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.