Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chad dice que mató a 117 islamistas en una ofensiva contra Boko Haram

31/07/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de un centenar de combatientes islamistas y dos soldados murieron en una ofensiva lanzada contra el grupo yihadista Boko Haram hace 15 días en las islas del lago Chad, anunció este viernes el Ejército chadiano.

"Desde hace dos semanas, los terroristas de Boko Haram intentan infiltrarse en nuestras islas del lago Chad para cometer ataques contra ciudadanos pacíficos, (...) Nuestras fuerzas armadas y de seguridad lanzaron una vasta ofensiva para desalojarlos y neutralizarlos", declaró el portavoz del ejército, coronel Azem Bermendoa Aguna, quien asegura que la operación continúa.

Un total de "117 terroristas" y dos militares chadianos perdieron la vida en el lago Chad, donde numerosos insurgentes nigerianos de Boko Haram se han refugiado en los últimos meses, según el balance del ejército que no se ha podido confirmar mediante una fuente independiente.

Además, "se han destruido varias embarcaciones y confiscado armas de diferentes calibres", afirmó el coronel Azem. Las operaciones se centran, dijo, en los pueblos de Koungya, Merikouta, Choua y Blarigui.

Según una fuente de seguridad chadiana, se han desplegado unos 1.000 soldados en la zona del lago "para ocupar las islas y neutralizar a Boko Haram". Las islas habían sido evacuadas por petición del gobierno.

En los últimos meses, los insurgentes cometieron atentados sangrientos contra islas de los cuatro países situados a orillas del lago: Nigeria, Chad, Níger y Camerún.

El lago se ha convertido en una retaguardia para el grupo islamista, debilitado en sus bastiones nigerianos por la coalición militar regional creada por estos países al comienzo de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.