Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Chantal amenaza islas del Caribe

09/07/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:fuente externa2012 ULTIMAS NOTICIASPRECIPITACIONES RECORD EN TORONTOPosted: 09 Jul 2013 06:09 AM PDTToronto experimentó el valor de un mes de lluvia en tan sólo dos horas. La cantidad de agua caída es similar a las Precipitaciones del 15 de octubre de 1954, por el huracán "Hazel".

Cientos de personas han quedado aisladas en carreteras, ferrocarriles y edificios en Toronto después de que una tormenta arrojara entre 90 y 110 milímetros de agua en dos horas en la mayor ciudad canadiense.

Las autoridades dijeron que la tormenta dejó sin electricidad a unas 300 mil personas, obligó a la evacuación del ayuntamiento de la ciudad y forzó la cancelación de decenas de vuelos en el aeropuerto internacional Pearson.

La cantidad de agua caída es similar a las Precipitaciones del 15 de octubre de 1954, cuando el huracán "Hazel" depositó 121 milímetros de agua.

Las Precipitaciones causaron la inundación de la autopista Don Valley, el principal corredor norte-sur de la ciudad que conduce al centro de la ciudad.

Imágenes transmitidas por televisiones locales mostraban vehículos casi totalmente ocultos por el agua en la mitad de la autopista.

Una de las principales líneas del subterráneo de Toronto quedó parcialmente inundada, lo que dejó a miles de viajeros sin forma de volver a sus hogares ya que el aguacero se produjo al final de la jornada laboral.

En las afueras de la ciudad, la situación era similar en las líneas ferroviarias del sistema de cercanías. Las inundaciones de las vías provocaron que los pasajeros de uno de los trenes tuvieran que ser rescatados con embarcaciones por la Policía de Toronto.

A pesar de la gravedad de las inundaciones en partes de la ciudad, la Policía dijo que no tiene informaciones de víctimas.

OMM: EVENTOS CLIMATICOS EXTREMOS Y SIN PRECEDENTES EN PRIMERA DECADA DEL SIGLO 21

TORMENTA TROPICAL CHANTAL AMENAZA LAS GRANDES ISLAS DEL CARIBEPosted: 09 Jul 2013 06:19 AM PDTLa tormenta tropical Chantal se dirige a las islas del mar Caribe este lunes, lo que generó alertas de tormenta desde Puerto Rico hasta Barbados.

Chantal se movía rápidamente en el Océano Atlántico, y se espera que cruce por el Caribe la madrugada del martes, de acuerdo con meteorólogos de Estados Unidos.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos, indicaron que no se espera que Chantal alcance la fuerza suficiente para convertirse en huracán .

Los meteorólogos informaron que la tormenta cruzaría las Antillas Menores, que podría bordear Puerto Rico y extenderse por toda la República Dominicana, Haití y el este de Cuba el miércoles y el jueves.

A las 20:00 horas (hora del este de EU), Chantal se ubicaba 515 kilómetros al este-sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 41 kilómetros por hora.

Sus vientos se habían fortalecido hasta llegar a los 80 kilómetros por hora. La tormenta podría fortalecerse más en los próximos dos días.

Las Advertencias de tormenta tropical están en vigor para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Puerto Rico.

Se espera que la tercera tormenta de la temporada de huracanes del 2013 cruce el Caribe este martes.

Los modelos de computadora no clarifican si la tormenta bajará por la Costa del Golfo, la Costa del Este o hacia el mar, dijo la experta. Hasta el momento no está proyectado que la tormenta alcance el grado de fuerza de un huracán.

Las alertas de Tormentas tropicales continúan para Barbados, Dominica, Santa Lucia, Martinica and Guadalupe. Una vigilancia de tormenta tropical tiene efecto para San Vicente.

Se espera que la tormenta Chantal deje de cinco a 10 centímetros de lluvia sobre las islas Leeward y las islas Windward, con hasta 15 centímetros de precipitación en algunas áreas.

Para la Temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

Durante el 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.