Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

El Chatarrero, la planta de reciclaje en Madrid con 60 años de experiencia

19/12/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo de una planta de reciclaje en Madrid de chatarra es completamente necesario para la sostenibilidad del medio ambiente

El Cambio climático es una realidad cada vez más apreciable a nivel mundial y, por supuesto, también en nuestro país. La falta de lluvia, la elevación de la temperatura, etc. son signos claros de que está ocurriendo. La concienciación por parte de la población se hace obligatoria para luchar por la conservación del medio ambiente y en este proceso participan empresas como El Chatarrero, planta de reciclaje en Madrid.

En España se han llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización acerca de la necesidad del reciclado de diversos materiales, sobre todo en el cartón y el cristal, pero los datos cambian cuando se trata de metales. El porcentaje baja drásticamente, por ejemplo, en el caso de aparatos eléctricos y electrónicos. En concreto, en España se recicla sólo uno de cada cuatro aparatos, aunque la venta ha aumentado tres veces en los últimos años. La mayoría de estos residuos son abandonados posteriormente en vertederos, sin posibilidad de que sean tratados en gestores autorizados.

La población debe tomar conciencia y trabajar en el reciclado de residuos

Si bien es cierto que la normativa ha cambiado con el fin de mejorar las cifras y fomentar la reutilización y reacondicionamiento de productos con el fin de alargar la vida útil, la obsolescencia programada parece seguir sucediendo. Ante esta situación, la población debe tomar conciencia y trabajar en el reciclado de residuos haciendo uso de los servicios que ofrecen plantas de reciclaje en Madrid y otras ciudades con elevado índice de contaminación.

Los metales, ferrosos y no ferrosos, están presentes en la mayoría de productos que usamos diariamente, por lo que es necesario comenzar a tomar parte de la cadena y apostar por el reciclado. Si tienes dudas, puedes consultar en la web de Recemsa, El Chatarrero, planta de reciclaje en Madrid, para conocer toda la información acerca de los diferentes servicios y tratamientos que realizan para el tratamiento de los distintos metales.

En España se recicla sólo uno de cada cuatro aparatos


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (122 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.