¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez informó que le fueron retirados los puntos de sutura que requirió tras la operación que le practicaron en Cuba a finales de febrero para extirparle un tumor canceroso.
"Sigo recuperándome", dijo el mandatario en una llamada telefónica que fue difundida por la televisora estatal y escuchada por una multitud convocada por el partido de gobierno en el estado oriental de Monagas.
"Hoy (viernes) estaba haciendo la fisioterapia, caminando. Cada día camino más rápido. Ya voy a paso casi redoblado", dijo el ex teniente coronel del ejercito, quien acostumbra dirigirse a sus seguidores usando la jerga militar.
"Me retiraron entre ayer (jueves) y esta mañana los puntos que tenía todavía de la operación exitosa que me hicieron en La Habana", destacó.
"Les garantizo, con el favor de Dios, José Gregorio Hernández (un venerado médico venezolano cuya causa de canonización esta en proceso), Cristo redentor, que ese cáncer que a mi me pegó no podrá con Chávez, ni con el pueblo, ni con la revolución", manifestó.
El mandatario de 57 años no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo luego de su regreso al país el 16 de marzo, procedente de La Habana donde fue intervenido quirúrgicamente.
Chávez fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.
El gobernante ha dicho que para tratarse la nueva lesión cancerosa deberá someterse a radioterapia, sin mencionar por cuanto tiempo y en donde se focalizará el tratamiento.
En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.
Entre julio y septiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.
Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca precisó el tipo de cáncer que tiene.
"Yo viviré y estaré con ustedes muchos años más al frente de la Revolución Bolivariana, al frente del pueblo bolivariano. Les pido mucha unidad... mucha conciencia... mucho trabajo", dijo.
El mandatario implícitamente se refirió a José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas, suspendido recientemente del partido oficialista tras cuestionar a algun