Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Chávez y como cavar la tumba de la economía venezolana

12/01/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que Chávez llegó al gobierno, el Bolívar ha perdido el 90% de su valor. Cierto que tiene más dinero para la campaña electoral, pero las consecuencias las van a pagar los más débiles

Argentina de momento ha perdido 500 millones de dolares, con la devaluación del Bolívar, España está haciendo las cuentas, de momento telefónica afronta perdidas millonarias y su caída en la Bolsa de Madrid, los sueldos de los venezolanos se han visto mermados en un 62, 3%, según economistas venezolanos que han bautizado como Viernes Rojo la fecha de la devaluación.

Viajar al extranjero les va a costar el doble a los venezolanos, los inversores que tenían dudas a la hora de invertir en Venezuela, ahora ya no las tienen: no se puede invertir en un país inestable y dudoso jurídicamente.

Chávez dijo que no habría devaluación y que la infación no superaría el 20%

El truco, es que el Estado importa a 2, 60 bolívares y recibe a cambio 4, 3 bolívares por dólar, así prima las importaciones del Estado y perjudica a las importaciones privadas, es decir dinero para el gobierno pero menos dinero para los ciudadanos de a pie, que verán incrementado el valor de la cesta de la compra.

Con alta inflación y bajo crecimiento, el precio del crudo en alza y unas elecciones en puertas, la situación se le pone cuesta arriba la mandatario venezolano, que seguro va a tirar de la chequera para comprar los votos que necesita cada día más, para mantenerse en el poder.

Con esta maniobra se llenan las arcas del gobierno, pero se vacían los bolsillos de los ciudadanos

Al final la cuestión no es ideológica, al final la economía de mercado acaba hundiendo el barco chavista, que pretende navegar contracorriente y a remos en un mar de tiburones plagado de fuera-bordas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1260 noticias)
Visitas:
6672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.