Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Chávez regresa a Venezuela; Castro expresa alegría por retorno de mandatario venezolano

18/02/2013 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto de la "discordia" con el gobierno y oposición venezolanos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de la La Habana. A través de cuenta Twitter el Mandatario expresó que "hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".

El avión que traslado al mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 02.30 horas locales (07.00 GMT).

Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!"

Igualmente, el Mandatario expresó que "sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!".

En tanto, el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar que "que clase d guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!".

Arreaza agregó que "ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos".

El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era "absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica".

Desde entonces, el Mandatario ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".

FIDEL CASTRO

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hizo pública este lunes una carta en la que mostró su alegría por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela luego de cumplir un proceso recuperatorio por una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.

En la carta, Fidel manifestó que está contento por el regreso del jefe de Estado venezolano a su país.

"Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya", escribió el líder de la Revolución Cubana.

Fidel destacó la resistencia física del mandatario venezolano, y la consagración de los médicos que lo atendieron.

"Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo", se lee en la misiva.

Destacó además la "insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías".

El líder de la Revolución cubana hizo una mención especial al pueblo venezolano y al aliento que le brindó a través de las "muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible".

"Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado", reza el texto divulgado este lunes.

Fidel informa en su carta que el regreso de Chávez a Venezuela "debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano".

"Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad" afirma Fidel en su carta

El presidente venezolano retornó este lunes a Venezuela en horas de la madrugada tras haber permanecido en Cuba desde el pasado 11 de diciembre bajo tratamiento médico.

Lea la carta completa de Fidel a Chávez aquí

teleSUR/vg - FC


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.