Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Chávez vive, gobierno venezolano difunde foto del mandatario leyendo diarios

16/02/2013 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFotodel texto de Venezolana de Televisión.

Una foto vale más que mil palabras, dice un provervio chino. Alertado tal vez por la efectividad de esa frase, las autoridades gubernamentales han optado por darle una prueba al mundo de que Hugo Chávez, el presidente constitucional de los venezolanos ha conservado su vida, tras reiteradas intervenciones quirúrgicas para detener el cáncer que amenaza su vida.

Un texto de venezolana de televisión que reproducimos, relata el impacto de esta publicación en la región, mientras, importantes diarios y portales de noticias de internet la han reproducido.

TEXTO DE VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

"Las fotos del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, que fueron divulgadas este viernes por el gobierno venezolano, constituyen la noticia principal en todos los diarios digitales y noticieros de países latinoamericanos, que las mantienen en lugares estelares.

En Panamá, los medios de comunicación publicaron las imágenes casi inmediatamente después de que salieron al aire en Caracas, con los comentarios del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el parte médico último leído por el titular de Comunicación Información, Ernesto Villegas.

En las tomas, llegadas a Panamá, se ve a un Chávez sonriente con dos de sus hijas al lado, Rosa Virginia y María Gabriela, y en otras leyendo el periódico cubano Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín o de los Enamorados.

Los medios aclaran que son las primeras imágenes difundidas del presidente venezolano desde que hace 68 días fue sometido, en diciembre, a una compleja intervención quirúrgica para combatir el cáncer que padece desde junio de 2011.

Villegas informó que persiste la insuficiencia respiratoria por lo que recibe respiración asistida por cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla; está conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales, estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de sus tareas de gobierno, agregó.

En Ecuador, los medios se hicieron eco de las imágenes del presidente Chávez, publicándose aquí en periódicos, sitios web y comentándose en emisoras radiales, entre otros.

Mientras las gráficas alcanzaron gran repercusión en la prensa mexicana, donde desde temprano los espacios noticiosos comenzaron a reproducirlas, así como el mensaje gubernamental dirigido a los venezolanos.

El diario La Jornada reseña que el gobierno venezolano publicó las primeras fotos del presidente desde que fue operado en La Habana en diciembre, en las que aparece sonriente junto a sus hijas.

Milenio, por su parte, resalta que Chávez aparece sonriendo en un hospital de La Habana junto a sus dos hijas y con un ejemplar del jueves del diario oficial cubano Granma.

Aztecanoticias expresa que se aprecia a un Chávez sonriente y añade que aparece acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

CNNMéxico divulga que se muestra al convalesciente mandatario vestido con ropa deportiva.

Otros principales medios mexicanos igualmente destacan la noticia. (PL/VTV) Con fuente de: http://www.vtv.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.