Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Chef y Amable discuten programa alimenticio por la salud de los dominicanos

12/06/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chef y Amable discuten programa alimenticio por la salud de los dominicanosPublicado por José ZabalaNUEVA YORK? Preocupados por la salud de pueblo dominicano, el renombrado Chef Jay Rodríguez y el senador Amable Aristy Castro se reunieron aquí para elaborar "un plan estratégico" tendente a mejorar la salud del pueblo dominicano.

La reunión de alto nivel tuvo lugar en la residencia del experto gastronómico de El Bronx, Nueva York, donde el también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) se hizo acompañar de su asistente personal, el ex diputado Eduardo Read; el presidente del partido en Nueva York, Félix Jerez, y el alto dirigente reformista Juan Jiménez.

El senador por la Provincia La Altagracia y presidente del PLR escuchó durante una hora la exposición del Chef Jay Rodríguez, quien planteó la necesitad de mejorar la salud de los dominicanos, cambiando sus hábitos alimenticios."La situación alimenticia de los dominicanos es critica", afirmó Rodríguez. "La ingesta de mala comida es la causa mayor de enfermedades que a lo largo de tiempo se convierten en malignas, y provocan muertes a destiempo", observó El Chef.

"Por lo tanto, estamos proponiendo que en un gobierno de Amable Aristy Castro haya mayor preocupación en ese sentido, cambiando la política de salud, e incentivando al pueblo a ingerir más agua, cambiando la comida chatarra por una dieta vegetariana, a base de legumbres y las frutas".A juicio del Chef Jay Rodríguez, los sazones malos, el abuso en el consumo de productos procesados, y la costumbre dominicana de comer tres veces al día "jartándose" de arroz, está acabando con el pueblo dominicano."La mayoría del dominicano presenta rasgos de obesidad, y muchos hombres son observados con pronunciadas barrigas, muchos de los cuales parecen estar embarazados", agregó el gurú de la cocina.Rodríguez, quien posee una línea de comida llamada Latino Asiática y su empresa Ankla Cuisine, entiende que "no será fácil cambiar esa costumbre, pero alguien tiene que tomar la iniciativa por lo que hizo el planteamiento durante la reunión con el senador y presidente del PLR.

Por su parte, Amable Aristy aceptó la propuesta y proclamó que un gobierno suyo pondrá en práctica un programa nacional de concientización y educación sobre el problema.

"Yo mismo cambiaré mi dieta, por lo que empezaré a llevarme de sus consejos", reveló Amable Aristy. "El pueblo dominicano debe alimentarse mejor para alcanzar mayor tiempo de vida y tener un mayor rendimiento en sus actividades diarias; en verdad nos preocupan los malos hábitos alimenticios de un gran renglón de la población", indicó.El Chef y Amable compartieron sus inquietudes durante un almuerzo que el experto culinario ofreció en su residencia.Ofreció una entrada con pan Italian deluxe, coconut shrimp, acompañado de "tostones rellenos del campo", con filete miñón, ricos al paladar. El plato fuerte consistió de Spinic Chicken Sea Food, elaborado a base a camarones, pechuga de pollo y espinaca. La bebida fue vino blanco reserva de 20 años y limonada cañaveral, una bebida creada por el Chef Jay Rodríguez, quien es el asesor gastronómico del senador y presidente del Partido Liberal Reformista.Al final el senador Amable Aristy y sus invitados degustaron un delicioso capuchino con Aroma del Caribe.Www.zabalaaldia.comimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.