Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El chef Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral de Alicante, gana el Concurso Cocina Creativa Gamba Roja Denia

28/02/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la entrega de premios del 'VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia', donde ha reiterado elcompromiso del Patronato Costa Blanca con el proyecto gastronómico que impulsa este municipio marinero. En este sentido, Dolón ha recordado que la Diputación de Alicante colabora desde hace años con el Ayuntamiento en el desarrollo de diversas propuestas orientadas a convertir la localidad en un referente culinario internacional, dada la calidad de sus productos y la excelencia de sus cocineros.image

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El chef Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral de Alicante, gana el primer premio del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia con su plato ' gamba roja de Dénia amb bleda, con gazpacho marinero tostado' . El certamen, que organiza la Concejalía de Turismo, la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y la Cofradía de Pescadores de Dénia, se ha celebrado esta mañana en el Mercat Municipal de la capital de la Marina Alta.image

El segundo galardón ha sido para Antonio Rubio, del Mesón Campero de Linares (Jaén) con 'gamba roja de Dénia, sabayón de azafran y aove temprano, sofrito de algas y alcachofas'; mientras que el tercer premio ha sido para el cocinero José Primo, del restaurante La Borda d'Costa, del Puerto de Sagunto. Este chef ha preparado 'gamba roja de Dénia y tradiciones'.

El certamen ha reunido a numerosos curiosos que se han acercado a seguir los preparativos de cada uno de los platos preparado por los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2035 noticias)
Visitas:
788
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.