Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cheques en nuevo formato serán más seguros y agilizarán pagos

25/02/2010 17:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contribuirá a eliminar los fraudes

Fabiola Herrera mientras explicaba las ventajas del nuevo formato de cheques readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- Los nuevos formatos y normas de seguridad consensuadas por los bancos múltiples y el Banco Central para la elaboración de cheques, entre otros beneficios, reducirán sustancialmente el tiempo para la acreditación de los fondos de este sistema de pagos cuando el proyecto concluya, lo que significa que los usuarios de los cheques podrán hacerlos efectivos los en un plazo mucho menor al actual.

Así informó hoy el departamento de Comunicaciones del Banco Central mediante un comunicado que afirma que la directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Banco Central (SIPARD), Fabiola Herrera, destacó las facilidades que se derivarán con la implementación de las normas y estándares en el tratamiento electrónico de los cheques, para eliminar los fraudes con ese instrumento de pago.

"Este proyecto inició en el año 2006 y se han ido definiendo formatos, procesos, normas y requerimientos tecnológicos y de impresión con todos los involucrados. Hoy podemos decir que el proyecto está maduro y que están dadas las condiciones en las entidades financieras y las imprentas certificadas para llevar a producción su primera etapa, que es la estandarización del cheque físico, en los plazos acordados'', indicó Herrera.

Herrera se pronunció en estos términos al dejar iniciado un taller sobre "El nuevo formato de cheques'', una actividad auspiciada por el Banco Central (BCRD) y la Asociación de Bancos (ABA).

Durante el taller se analizaron temas relacionados con los aspectos legales vigentes para la emisión de cheques, su formato físico, el contenido de la banda libre así como el estándar regional de cuentas.

Adicionalmente, se conversó sobre las responsabilidades de las entidades de intermediación financiera y las casas impresoras de cheques certificados, las nuevas medidas de seguridad para la impresión de cheques y se hizo una descripción general del proceso de digitalización y truncamiento.

Los temas abordados en el taller fueron presentados por el director de Procesamiento de Documentos del Banreservas, Elías Sánchez; el gerente vicepresidente de Operaciones del Banco BHD, Rodolfo Vanderhorst; el gerente División de Proyectos del Banco Popular, Juan L. Ubiera; el gerente senior de Control Interno del Banco del Progreso, Víctor Pérez, y el gerente de Operaciones Externas del Scotiabank, Ramón Miguel Tejeda.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/10/2010)

uastedes lo que tiene que poner es una ilustracionde del cheque que silva para educar a los estudianes de contabilidad